18.04.2024 |
El tiempo

La alcaldesa denuncia el incivismo al tirar residuos no autorizados

Autoridades municipales de Camargo durante un reparto de mascarillas durante la pandemia. / Alerta
Autoridades municipales de Camargo durante un reparto de mascarillas durante la pandemia. / Alerta
La alcaldesa denuncia el incivismo al tirar residuos no autorizados

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, lamentó que haya personas que continúen depositando muebles o escombros en la vía pública junto a los contenedores de basura, insistió en que «las zonas de contenerización no pueden convertirse en vertederos por el incivismo de algunas personas», y censuró la actitud de quienes actúan así. Según señaló el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa, Bolado recordó que el Consistorio pone a disposición de los vecinos numerosos servicios gratuitos para que puedan deshacerse de los residuos y enseres que se generan en sus hogares.

La alcaldesa explicó que realiza este llamamiento después de que en los últimos días recibieran varias quejas por parte de vecinos informando de se habían producido este tipo de hechos en varios puntos del término municipal. «Lo que no puede ser es que el camión municipal se pase a recoger los enseres que se han dejado tirados junto a los contenedores y que al día siguiente volvamos a encontrarnos con que la situación se repite», destacó la alcaldesa. Y aseguró que esto demuestra que no es un problema de que no se recoja la basura, sino de que algunas personas reinciden y depositan los escombros y los restos de muebles o electrodomésticos donde no tienen que dejarlos.

Por ello, pidió a quienes tienen este tipo de comportamientos incívicos a que hagan uso de los servicios gratuitos que pone a su disposición el Ayuntamiento de Camargo, o de lo contrario, podrán ser multados con sanciones que pueden alcanzar los 1.500 euros.

Bolado recordó que el Ayuntamiento de Camargo presta un servicio gratuito de recogida de muebles y electrodomésticos de los hogares cuyo número de teléfono es el 942 36 93 51, y un servicio de recogida de restos de poda a domicilio cuyo teléfono es el 942 35 52 46.

Además, el municipio cuenta con un Punto Limpio que gestiona la empresa Mare del Gobierno de Cantabria en el Polígono de La Maruca, donde se pueden depositar materiales como pinturas, electrodomésticos, pilas, neumáticos, escombros o material informático.

Por otro lado, recordó que las empresas y los comercios deben recurrir a gestores específicos autorizados para el tratamiento de los residuos propios que generen como consecuencia del desarrollo de su actividad, y además los comercios disponen de un servicio de recogida de papel-cartón puerta a puerta gestionado por MARE solicitándolo en el 942 25 14 00 del Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa animó a los vecinos que sean testigos de algún acto de este tipo a que pongan los hechos en conocimiento de la Policía Local, que realizará las oportunas investigaciones garantizando en todo momento la privacidad de quien realice el aviso.

La alcaldesa denuncia el incivismo al tirar residuos no autorizados
Comentarios