19.04.2024 |
El tiempo

Alcaldes del PRC instan a Sanidad a no utilizar el COVID para el retroceso en la cobertura

Alcaldes del PRC instan a Sanidad a no utilizar el COVID para el retroceso en la cobertura
Los alcaldes regionalistas de Arredondo, Ruesga, Soba, y Valle de Villaverde han instado a la Consejería de Sanidad a que "no utilice" la situación derivada del coronavirus para "retroceder" en la cobertura sanitaria existente en el mundo rural.

Los alcaldes regionalistas de Arredondo, Leoncio Carrascal, Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, Soba, Julián Fuentecilla, y Valle de Villaverde, Javier Pérez, demandan además a Sanidad información "puntual" de cualquier cambio que afecte a los consultorios médicos.

Según ha señalado el partido en una nota de prensa, la pandemia "no debe ser pretexto" para el cierre de consultorios o para la reducción de personal y horarios de atención.

Los alcaldes regionalistas han mostrado su preocupación por "el cierre temporal" de los consultorios médicos de sus localidades como consecuencia de la crisis del coronavirus, ya que los vecinos deben trasladarse al centro médico de Ramales de la Victoria.

Y han apuntado que entienden que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) decretara su cierre en lo "peor" de la pandemia, pero han recordado que son más de 2.000 vecinos, la mayor parte de edad avanzada, los que deben hacer kilómetros para recibir atención sanitaria.

Por ello, han insistido en la necesidad de reestablecer el servicio de sus consultorios médicos, manteniendo el mismo número de profesionales y de horas de atención.

De hecho, los alcaldes de Arredondo, Ruesga, Soba y Valle de Villaverde han demandado al SCS "más comunicación y más información" sobre la apertura o cierre de los consultorios.

"Se trata de decisiones que afectan a nuestros vecinos y debemos estar informados puntualmente de cualquier cambio organizativo en los consultorios", han concluido

Alcaldes del PRC instan a Sanidad a no utilizar el COVID para el retroceso en la cobertura
Comentarios