Imprimir

El Alcalde está esperanzado de que esta semana finalice el confinamiento

ALERTA | 22 de septiembre de 2020

La policía patrulla las calles del barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega. / S.D.
La policía patrulla las calles del barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega. / S.D.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se ha mostrado esperanzado en que este semana finalice el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria y se pueda revertir la situación de acordonamiento del barrio, ya que después de un crecimiento "incontrolable" en el número de positivos por coronavirus, se ha conseguido "estabilizar".

"Hace dos semanas Torrelavega sufrió un incremento de 184 contagios, la semana pasada ese incremento fue de 90 contagios y las semanas anteriores habían sido aproximadamente una media de 55 contagios a la semana", ha explicado a los medios de comunicación el alcalde, quien espera que esta semana cierren con apenas 20 contagios.

Además, ha asegurado que llevan cuatro días con "una estabilidad relativa" ya que se encuentran entre los 300 y 305 positivos activos y ha destacado que no tienen ningún fallecido desde hace ya varios meses, aunque "por desgracia" han sido 36 torrelaveguenses los que han muerto a causa de la pandemia del coronavirus, ha lamentado.

López Estrada ha señalado que el Ayuntamiento está en contacto directo con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, así como con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya que antes de que finalice el decreto que estipula los 14 días naturales de confinamiento para el barrio de La Inmobiliaria, tanto el Consistorio como Sanidad se reunirán para evaluar la situación.

"Todo puede indicar de que las medidas tomadas se reversionen pero no me quiero aventurar más de lo que me he aventurado ya", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que la población de La Inmobiliaria en términos generales ha hecho un "esfuerzo excepcional" y les ha agradecido su comportamiento tanto durante la primera etapa del confinamiento, así como durante esta última.

Por otro lado, preguntado por las siete aulas del municipio que se encuentran en cuarentena, el alcalde ha explicado que, aunque la situación que se está viviendo es "difícil", ha dicho que "no hay mejor manera de gestionar la vuelta a las aulas que la que está haciendo el Consistorio", ya que se está encargando del mantenimiento y limpieza de los centros educativos.

"Ahora solo tenemos que esperar que las medidas de limpieza, de distanciamiento y de seguridad que todos estamos realizando hagan que todas estas clases que están confinadas en estos momentos, todo sus niños sean negativo y podamos seguir adelante", ha señalado. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/alcalde-esperanzado-semana-finalice-confinamiento/20200922161032086791.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.