Imprimir

El alcalde anuncia el inicio "inminente" de la construcción de la pasarela peatonal sobre el Saja-Besaya

ALERTA | 18 de octubre de 2019

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / ALERTA
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / ALERTA

El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado el "inminente" inicio de una de las principales obras que se van a ejecutar en el municipio en este inicio de legislatura como es la pasarela peatonal sobre el corredor Saja-Besaya, que supondrá una inversión de un millón de euros y que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

Según ha indicado en un comunicado, tras la "reciente" aprobación del proyecto de ejecución y de realización de la pasarela peatonal, la próxima semana se iniciarán las reuniones con la empresa adjudicataria, la UTE New Construction SL/Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA, para planificar los trabajos, que está previsto que se inicien en las "próximas semanas".

López Estrada ha hecho hincapié en que se trata de una actuación "importantísima que abrirá nuevas vías de paseo, de disfrute... para los vecinos de Torrelavega y su comarca" al posibilitar que se trasladen de forma "cómoda y segura" hasta los municipios de Suances y los Corrales de Buelna aprovechando que esta nueva infraestructura conectará los carriles bici del municipio con los de la red autonómica.

El alcalde ha recordado que la pasarela será "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/alcalde-anuncia-inicio-inminente-construccion-pasarela-peatonal-saja-besaya/20191018160654064795.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.