28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LALIGA SMARTBANK

Albacete, Leganés y Lugo cambian el paso

El CD Castellón-CD Lugo. Foto: CD Castellón.
El CD Castellón-CD Lugo. Foto: CD Castellón.
Albacete, Leganés y Lugo cambian el paso
El Albacete firmó su primer triunfo de la temporada en el estreno de Aritz López Garai y hundió aún más en la última plaza de LaLiga SmartBank a un Sabadell que cuenta sus partidos por derrotas, en el adelanto de la sexta jornada que dejó el debut con triunfo en la prolongación de Mehdi Nafti con el Lugo y la reacción del Leganés en Las Gaunas.



En la zona noble sigue instalado un Fuenlabrada invicto. El equipo de José Ramón Sandoval de nuevo reaccionó como visitante a un partido que se le puso en contra. Había marcado el incombustible Rubén Castro en una acción invalidada de inicio pero revisada por el VAR y el equipo del sur de Madrid volvió a sacar la casta que le caracteriza.



Nunca se da por vencido un Fuenlabrada unido, con rotaciones, que acabó firmando un empate en una gran acción del argentino Franchu (1-1) para mantenerse segundo clasificado a la espera de los resultados del Espanyol y Sporting de Gijón en la jornada dominical.



Asoma la cabeza por la zona alta de la clasificación la UD Las Palmas tras enlazar una quinta jornada sin perder. La calidad del delantero argentino Sergio Araujo, autor de un doblete, decidió ante un Almería alejado de la que debe ser su lucha tras quedarse hace dos meses a puertas del ascenso a Primera. Tres derrotas consecutivas sin marcar un solo gol le condenan a zona de descenso sin encontrar soluciones a sus errores defensivos (2-0).



La necesidad del Leganés marcaba el duelo en Las Gaunas y le bastó un tanto de Borja Bastón desde el punto de penalti, para firmar una reacción a su mala dinámica de resultados y cambiar el rumbo de un equipo destinado a luchar por regresar a la elite (0-1). El Logroñés regresó a la realidad que le acompañaba en su vuelta a la división de plata, borrando de la memoria el triunfo ante el Almería y encajando su tercera derrota. Siempre por la mínima en duelos ajustados en los que le falta reacción.



Ese cambio de dinámica lo consiguió firmar también el Albacete en un duelo por todo lo bajo ante el Sabadell. Los dos peores equipos de la categoría se enfrentaban en el Carlos Belmonte, donde el conjunto catalán perdonó en el primer acto antes de ser castigado con dureza.



Había marcado un gol en cinco jornadas el Albacete, que de golpe se desquitó con tres gracias al acierto de Álvaro Arroyo en un balón muerto, Álvaro Peña y el ucraniano Román Zozulia de penalti, en el estreno soñado de López Garai en el banquillo (0-3), que pretende sirva como punto de inflexión.



Fue la jornada del estreno en los banquillos con éxito. A López Garai se sumó en el último suspiro el del francés Mehdi Nafti que cortó la sangría de tres derrotas consecutivas del Lugo. Cuando pasaban cuatro minutos de la prolongación, el Castellón vio como se frenaba su línea de equipo revelación de la categoría, pasando de celebrar un tanto olímpico de Marc Mateu que se anulaba por falta al portero, a encajar una dura derrota a balón parado en el 94, gracias al testarazo de Iriome González (0-1) que devuelve el pulso a su equipo. 

Albacete, Leganés y Lugo cambian el paso
Comentarios