29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS POLANCO

Alarmante aumento de covid en Polanco

Vista del centro de Polanco donde en estos momentos hay 44 casos de coronavirus pese a las restricciones./ ALERTA
Vista del centro de Polanco donde en estos momentos hay 44 casos de coronavirus pese a las restricciones./ ALERTA
Alarmante aumento de covid en Polanco
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha pedido este viernes a los vecinos el "cumplimiento estricto" de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19, ante el "aumento de forma alarmante" del número de casos positivos activos por coronavirus en el municipio.

Díaz ha hecho esa solicitud a los ciudadanos de Polanco en un bando que ha dictado este viernes.

Asegura que en la actualidad la cifra de personas contagiadas en el municipio es de 44, "a pesar de las restricciones" de la movilidad adoptadas por el Gobierno de Cantabria y de las constantes recomendaciones sanitarias, y recuerda que del comportamiento cívico de todos "depende que volvamos a una situación de relativa normalidad y consigamos doblegar la curva de la nueva oleada".

La alcaldesa avisa de que la situación por el coronavirus en Polanco "es muy preocupante" y coloca al municipio "en el umbral de tener que adoptar otras medidas para frenar este aumento de los casos", como ya ha ocurrido en otros ayuntamientos limítrofes como Reocín.

Por ello, pide a todos los vecinos "no relajarse en la adopción de las medidas preventivas" tales como el uso de mascarillas y geles para las manos, y de distanciamiento social, pero también a "ser especialmente cuidadosos" en la reuniones familiares, en la estancia en espacios abiertos y terrazas, y evitar participar en todo tipo de encuentros sociales con personas de fuera del núcleo familiar.

"Durante la primera oleada, los vecinos de Polanco fuimos ejemplares. No lo estropeemos ahora", afirma la alcaldesa en su banco, a la vez que muestra su confianza en que "en esta segunda oleada, si ponemos el mismo empeño, volveremos a conseguirlo".

El bando de la alcaldesa concluye pidiendo a los vecinos un comportamiento cívico y responsable frente al virus con la frase: "Por la salud de todos, no bajes la guardia frente al coronavirus, pues nos jugamos mucho".

Alarmante aumento de covid en Polanco
Comentarios