Imprimir

Agotadas las plazas del recorrido teatral por la vida del Marqués de Valdecilla

ALERTA El Diario de Cantabria | 09 de octubre de 2019

Un momento del recorrido teatralizado por las casas y la vida del Marqués de Valdecilla. / ALERTA
Un momento del recorrido teatralizado por las casas y la vida del Marqués de Valdecilla. / ALERTA
  • Por las casas y la vida del Marqués de Valdecilla en los meses de octubre y noviembre, para las que se habían dispuesto 480 plazas  
  • El año que viene se anunciarán nuevas fechas de esta iniciativa

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha organizado una serie de representaciones para ofrecer al público un recorrido teatralizado por las casas y la vida del Marqués de Valdecilla durante los meses de octubre y noviembre, para las que se habían dispuesto 480 plazas que ya se han agotado.

Según señaló el Consistorio, el año que viene se anunciarán nuevas fechas de esta iniciativa teatral, que se denomina ‘Bajo el mismo techo’, que impulsa la Concejalía de Turismo y que permitirá al público sumergirse en la vida cotidiana de Ramón Pelayo de la Torriente, familia, amigos y empleados.

Estas representaciones estarán interpretadas por nueve actores para dar vida a ocho personajes, tendrán lugar los días 13 y 27 de octubre y 10 y 24 de noviembre y se trata de una producción que dirige el actor y director Edy Asenjo

Los espectadores recorrerán las casas y las estancias en las que habitaron el Marqués de Valdecilla y su familia, que fueron rehabilitadas hace unos años, y que hoy conservan objetos personales, mobiliario y lencería de hogar y menaje originales.

‘Bajo el mismo techo’ es un espectáculo de teatro «inmersivo», orientado a mayores de 12 años y protagonizado por los personajes de Ramón Pelayo de la Torriente y su esposa, su sobrina María Luisa y su esposo, Eugenio, así como personal de servicio de la casa y una invitada especial, la soprano María Barrientos.

El público asistente podrán vivir la intimidad de estos personajes y observará sus discusiones, reconciliaciones, bromas y reflexiones a través de cuatro escenas.

Arancha de Juan Miguens y Esther Lastra se alternarán en el papel de María Luisa Pelayo, sobrina del Marqués, y Javier Uriarte interpretará a Eugenio, el marido de María Luisa. Asimismo, Juanjo Paredes y Paz González interpretan a unos maduros Ramón Pelayo y esposa a quienes el público observa en su dormitorio mientras dirimen asuntos del día.

En el salón, la soprano María Barrientos interpretada por Estrella Cuello, quiere ensayar pero no encuentra quien la acompañe al piano y recurre al criado interpretado por Daniel Engeman.

Mientras, en la cocina, uno de los criados criollos, interpretado por Sergio García, venido de Cuba con el marqués, aprovecha el tiempo de descanso para tratar de intimar con la cocinera, un papel que interpreta Ana Pellón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/agotadas-plazas-recorrido-teatral-vida-marques-valdecilla/20191009112243064220.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.