29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El aeropuerto de Santander preparado para recibir viajeros

El aeropuerto de Santander preparado para recibir viajeros
El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la orden por la cual el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y el de Bilbao se suman a los puntos de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional, para recibir viajeros cuando haya movilidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que las comunidades autónomas de Cantabria y País Vasco habían solicitado al ministro de Sanidad ampliar la relación de aeropuertos designados con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión de la enfermedad COVID-19.

Esa solicitud la hicieron las comunidades teniendo en cuenta sus necesidades específicas, las características de la infraestructura, y la evolución de Cantabria y Vizcaya en el Plan de Transición hacia la nueva normalidad.

Y a la vista de la petición de las autoridades autonómicas, se recibieron en el Ministerio de Transportes las propuestas del Ministerio de Sanidad, de 4 y 5 de junio.

Teniendo en cuenta las alegaciones formuladas por cada una de las comunidades autónomas, la evaluación realizada por los órganos de Sanidad, así como la evolución de Cantabria y Vizcaya en el Plan de Transición hacia la nueva normalidad, se propone la inclusión de las infraestructuras del Seve Ballesteros-Santander y de Bilbao en la lista de aeropuertos incluidos como puntos de entrada en España. 

El aeropuerto de Santander preparado para recibir viajeros
Comentarios