29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLEY

Adrián García cierra la plantilla del Voley Textil

Adrián García.
Adrián García.
Adrián García cierra la plantilla del Voley Textil

El último de los fichajes para la temporada 2020-21 del Voley Textil Santanderina es el del joven receptor valenciano, Adrián García, que recala en en el equipo cántabro procedente del Arenal Emevé de Lugo.

Adrián García Ibáñez, de 21 años, se suma a la plantilla textil para la próxima campaña tras haber debutado en la máxima categoría en el equipo gallego la temporada anterior. Natural de Casinos (Valencia), el nuevo fichaje del equipo cántabro reconoce que no tuvo muchas dudas a la hora de incorporarse al proyecto: «La incorporación de Marcelo de Stefano como entrenador del club fue uno de los principales motivos, además, el voley que se respira en el pabellón y la gran trayectoria del club lo han hecho una decision sencilla», expresa en sus primeras declaraciones como jugador del equipo.

Este receptor de 1,87 centímetros de altura, que ha pasado por el CyL Palencia de Superliga 2, el CV Xátiva de su tierra natal y el Arenal Emevé de Lugo en el que ha militado en las últimas campañas, prefiere ser cauto a la hora de fijar los objetivos iniciales del equipo «como viene haciendo el club en años anteriores, creo que el objetivo principal ha de ser mantener la categoría», pero confía en mirar más arriba «si es posible alcanzar objetivos mayores se irá viendo poco a poco y siempre desde el trabajo del grupo», indica confiante en el potencial del grupo que se ha formado en Cabezón de la Sal.

Para que su nueva afición le conozca mejor, Adri, que fue internacional en categoría juvenil con la selección española, explica algunas de sus virtudes como jugador «carácter, nervio e inteligencia son cualidades que definen mi juego. Si soy capaz de equilibrarlo todo puedo mostrar mi potencial», expresa antes de hablar de su conocimiento del Voley Textil Santanderina: «Personalmente llevo siguiendo al club desde sus años en Superliga2, tanto como aficionado como contrincante, y es imposible no conocer la espectacular afición que acompaña al equipo en cada partido, haciendo del pabellon todo un fortín», indica ansioso por tener de su lado a esa hinchada que tanto da que hablar en el panorama del voleibol nacional.

Por último, Adrián García quiere potenciar ese espíritu de unión entre afición y equipo, con un mensaje de despedida hasta el inicio de la pretemporada «porque estoy convencido de que el equipo va a haceros disfrutar en cada encuentro y va a merecer la pena acudir al Matilde de la Torre cada fin de semana. Nos vemos pronto».

Con la llegada de Adrián García, unida a las renovaciones de Fran Calzón y Chimo Bárcena, al regreso a casa del canterano Aurelio Rodríguez, a los fichajes nacionales Luis Martín, Chema Hernández y Unai Larrañaga, al búlgaro Martin Dimitrov y al desembarco brasileño protagonizado por Gabriel França, Felipe Hernández, Leo Cardoso y Renan Levandoski, el técnico Marcelo de Stefano da por cerrada una plantilla compensada para afrontar con ambición el séptimo curso consecutivo en Superliga, con ganas de que llegue septiembre para poner en marcha los entrenamientos y desde octubre dar comienzo a una temporada 2020-21 que promete ser más exigente que nunca.

Adrián García cierra la plantilla del Voley Textil
Comentarios