Imprimir

Adif licita el suministro para la duplicación de la vía entre Muriedas y Santander

ALERTA El Diario de Cantabria | 08 de agosto de 2019

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de carril para la duplicación de vía en el tramo entre Muriedas (Camargo) y Santander de la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional por un importe de 990.419,61 euros, IVA incluido.

 

El contrato, según ha informado este jueves Adif, se incluye el suministro y transporte de 900 toneladas de carril en barra de 270 metros y 100 toneladas de carril en barra de 18 metros.

 

Este proyecto de duplicación de vía permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías y forma parte del plan de inversiones para el núcleo de cercanías de Cantabria para el periodo 2017-2022.

 

Se trata de una actuación que recoge todas las obras en plataforma, vía y electrificación necesarias para la implantación de una doble vía electrificada de ancho convencional.

 

Las obras incluyen la supresión de los pasos a nivel existentes, la adecuación de los apeaderos de Nueva Montaña y Valdecilla, la modificación de la rasante de la línea para cumplir con el gálibo establecido y el cerramiento de la totalidad de la línea.

 

Además, Adif ha recordado que este trayecto inicial Guarnizo/Muriedas-Santander es uno de los dos en los que se ha dividido la actuación global de duplicación de vía en el tramo Torrelavega-Santander, junto al tramo Renedo-Guarnizo.

 

Al ser preguntado por este tema el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha dicho que Fomento "viene dando respuesta a los requerimientos" de Cantabria, "más allá de la situación política de España".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/adif-licita-suministro-duplicacion-via-muriedas-santander/20190808181321060239.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.