Imprimir

Adif licita por casi 8,32 M€ la seguridad y comunicacion de la estación de Santander

ALERTA El Diario de Cantabria | 31 de mayo de 2019

Estación de Feve en Santander. / ALERTA
Estación de Feve en Santander. / ALERTA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado, por casi 8,32 millones de euros, la licitación del contrato para la redacción, ejecución y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en la estación de la Red de Ancho Métrico (antigua FEVE) en Santander.

El objeto del contrato es la redacción del proyecto constructivo, la ejecución de las obras, la realización de las pruebas y finalmente la puesta en servicio de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la estación ferroviaria, que conecta las líneas Santander-Oviedo y Bilbao La Concordia-Santander.

Cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, ha informado en un comunicado ADIF.

Las obras previstas aúnan todo el proceso necesario para la modificación del enclavamiento actual, la instalación de un nuevo enclavamiento para la situación definitiva de las vías, la instalación de un Puesto de Mando Local videográfico, así como de contadores electrónicos de ejes, nueva señalización, e instalación de balizas.

El objetivo es adaptar las instalaciones ferroviarias para operar en las nuevas condiciones de explotación de la red, como consecuencia de la reordenación de espacios en la Estación de Santander.

El plan de reordenación de los espacios ferroviarios incluye el desplazamiento hacia el norte del haz de vías de Ancho Métrico que acceden a la estación, para ubicarlas junto a las de Red Convencional (ancho ibérico), y la integración de todos los servicios de viajeros en un único edificio, liberando parte del espacio ocupado por el ferrocarril en la zona sur de la estación.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/adif-licita-casi-832-seguridad-comunicacion-estacion-santander/20190531135638055901.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.