Imprimir

Activos cinco incendios de los 17 provocados ayer domingo en Cantabria

ALERTA | 04 de marzo de 2019

Cinco de los 17 incendios forestales provocados este domingo en Cantabria permanecen activos a última hora de la jornada, ha informado el Gobierno regional.

 

Los fuegos aún no sofocados se registran en Luena, Liérganes, Arredondo, Puente Viesgo y Santiurde de Toranzo, y forman parte de los 17 que se han provocado desde las 19 horas de ayer y que han sido extinguidos por el personal de la Dirección General de Medio Natural del Ejecutivo regional.

Los incendios activos han dado comienzo al intensificarse las rachas de viento sur y suroeste que afectaban a la Comunidad Autónoma, por lo que el Gobierno alerta del "elevado riesgo" de nuevos incendios provocados en las próximas horas y reitera el llamamiento a la colaboración ciudadana.

Desde la citada hora de ayer se han provocado incendios también en Luena; San Pedro del Romeral; Cieza; Cillorigo de Liebána; Corvera de Toranzo; Entrambasaguas; Penagos; Vega de Pas y Valdeolea.

 

 

A lo largo de estos tres primeros días de marzo, y hasta el mediodía de este domingo, se han contabilizado un total de 30 fuegos en Cantabria.

La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma.

Continúan así de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, todos ellos dependientes de la Dirección General de Medio Natural.

Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/activos-incendios-17-provocados-ayer-domingo-cantabria/20190304072101051173.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.