Imprimir

La actividad de los Cursos de Verano se desplaza este martes a los humedales de Cuchía

ALERTA El Diario de Cantabria | 23 de julio de 2019

El doctor en Geología, Enrique Francés, y el director del Parque Natural de las Dunas de Liencres, Jesús Varas, dirigirán este martes un taller de interpretación medioambiental del ecosistema-humedales de Cuchía recuperado, dentro de las actividades culturales programadas en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

El taller, abierto a todas las personas interesadas, comenzará a las 9.45 desde el CEIP de Marzán, en Cuchía, y durante cuatro horas se llevará a cabo un recorrido por el entorno de los humedales de Cuchía, una zona de alto valor medioambiental, con al menos 136 variedades de ave registradas.

Según ha avanzado Francés, la zona que se visitará cuenta con cuatro amplias masas de agua dulce muy interesantes desde el punto de vista ecológico, con una flora y característica.

El experto ha recordado que en España han desaparecido el 90% de los humedales, "con lo que ello supone, ya que las zonas húmedas son muy interesantes para la biodiversidad", ha señalado.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y la empresa Solvay.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/actividad-cursos-verano-desplaza-martes-humedales-cuchia/20190723095458059153.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.