Imprimir

Abre puertas Festival Naciones con su variada programación de todos los años

ALERTA | 09 de agosto de 2019

El Festival Intercultural de las Naciones de Santander abre este viernes en el aparcamiento de El Sardinero con un programa que incluye conciertos, como un homenaje a Antonio Vega o Falete, y con diversas actividades lúdicas y gastronómicas, así como con la apertura de los puestos que se muestran en este evento, que estará abierto hasta el 8 de septiembre.

 

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha hablado en rueda de prensa del inicio de este festival, que cumple su 14 edición, con su organizador, Sergio Frenkel, y el cocinero, Floren Bueyes.

 

El Festival Intercultural de las Naciones tendrá este año 21 casetas donde los visitantes podrán encontrar numerosas experiencias gastronómicas, así como habrá conciertos gratuitos y una gran variedad de actividades, según ha explicado la concejala de Dinamización Social.

 

Lorena Gutiérrez ha recordado que este evento tiene como objetivo "la integración sociocultural en la ciudad de Santander" y ser "la gran referencia turística de agosto".

 

La edil ha recordado que una de las grandes citas del festival tendrá lugar el día 28, a las 22.00 horas, con un homenaje a Antonio Vega, donde cantantes como Javier Urquijo y Marilia o los integrantes de los grupos Cómplices o Amistades peligrosas, van a protagonizar un concierto "único".

 

Y ha explicado que los fondos que se recauden en este concierto irán destinados a la Fundación Dame Vida liderada por el cantante Hueco, que trabaja en favor de Haití.

 

El 27 de Agosto será el día de "Los Premios Alberto Pico", cuando Hueco será distinguido como premio especial solidario, aunque también habrá galardonados "especiales" para Santander como el periodista Juan Antonio Prieto.

 

La concejala ha animado a que la población de Santander se de "un paseo por el mundo" por esos 15.000 metros cuadrados del aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.

 

El director del evento ha recordado que el concierto solidario tendrá un coste de 10 euros y que las entradas se podrán adquirir en los expositores del festival y en la web del festival.

 

Frenkel ha destacado que uno de los conciertos más importantes del evento será el de Falete, al que ha calificado de "el rey de la copla", así como también habrá en el festival un homenaje a la edad de oro del pop español, a Miguel Bose, la actuación de una banda que es tributo a Queen.

 

Floren Bueyes ha explicado que en este festival va a realizar tres retos gastronómicos, los días 21 y 28 de agosto y el 6 de septiembre, destinados a obtener fondos para diversas organizaciones no gubernamentales. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/abre-puertas-festival-naciones-variada-programacion-todos-anos/20190809151411060278.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.