Imprimir

Abierto el plazo del programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de julio de 2019

El plazo para presentar proyectos de carácter regular permanecerá abierto hasta el próximo 16 de agosto mientras que para el desarrollo de actividades puntuales continuará abierto de forma indefinida

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha abierto el plazo del programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo, sede de la institución desde 2012, para que empresas y asociaciones culturales de la ciudad puedan presentar sus propuestas. El plazo de recepción de proyectos de carácter regular permanecerá abierto desde este martes -16 de julio- hasta el próximo -16 de agosto-.

En el edificio, declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C) en 1979, se podrán realizar cuatro tipos de iniciativas distintas: proyectos formativos vinculados al arte, la cultura y la creatividad, residencias temporales para generar proyectos culturales o creativos como pueden ser ensayos, grabaciones de vídeos o actividades de producción, coworking (espacio de trabajo común) para empresas culturales o creativas y, por último, reuniones, presentaciones o charlas.

Como novedad, este año se contemplan dos modelos de propuestas en función de la temporalidad o duración de las mismas. Por eso, aquellas empresas o asociaciones que desarrollen una actividad regular a lo largo del próximo curso, es decir, -desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020, dispondrán de un total de 400 horas anuales a distribuir semanalmente como consideren oportuno.

Esta medida se dirige a aquellos agentes culturales que quieran llevar a cabo proyectos de carácter trimestral, semestral y anual. Sin embargo, los solicitantes que deseen desarrollar actividades puntuales en el edificio dispondrán de una bolsa de 15 horas al año.

Estas bolsas no son acumulables. De este modo, los solicitantes que ya estén ejecutando alguna actividad regular tendrán que descontar las horas puntuales de la bolsa de 400 horas. El plazo para la presentación de este tipo de propuestas permanecerá abierto de forma indefinida mientras que para las actividades de carácter regular finalizará el próximo -16 de agosto-. La resolución de la convocatoria se dará a conocer durante la primera semana de septiembre.

En cuanto a los criterios de selección, Santander Creativa valorará, entre otros puntos, el interés del proyecto, la viabilidad en el espacio y la coherencia con las líneas de trabajo definidas por el Ayuntamiento para el edificio y con la filosofía de la FSC. La entidad dará prioridad a los agentes culturales de la ciudad respecto a los de otros municipios y a quienes todavía no hayan realizado actividades en las instalaciones.

Las empresas y asociaciones interesadas deberán adjuntar su proyecto acompañado por el modelo de solicitud oficial que pueden descargar en este enlace: http://www.santandercreativa.com/web/pagina/cesion-de-espacios.html, donde encontrarán también la información completa del programa. Una vez completada la solicitud, la documentación tendrá que ser remitida a este correo: [email protected]

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arte-y-vida/abierto-plazo-programa-cesion-espacios-enclave-pronillo/20190717111245058888.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.