29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUANCES

Abierto el plazo para las ayudas en apoyo al comercio y la hostelería

Estas subvenciones se suman a otras medidas en respuesta a la situación que viven estos sectores, como la suspensión de la tasa de ocupación de espacios públicos y ampliación de terrazas

Vista de la calle de El Muelle desde un establecimiento de Suances. / S.D.
Vista de la calle de El Muelle desde un establecimiento de Suances. / S.D.
Abierto el plazo para las ayudas en apoyo al comercio y la hostelería

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado de la apertura del plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a microempresas y autónomos del municipio del sector del comercio y la hostelería. Unas ayudas que tienen como objetivo principal «contribuir a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria y  preservar la continuidad de la actividad de las empresas locales».

Según ha detallado el Regidor municipal, podrán ser beneficiarios de estas ayudas autónomos y microempresas que se vieron obligados a la suspensión de la actividad presencial o de apertura al público durante el estado de alarma y que cumplan con los requisitos incluidos en las bases.

Cantidades. En cuanto a la cuantía total de la ayuda, se otorgará atendiendo a diferentes criterios, siendo en cualquier caso el importe máximo subvencionable de 800 euros. Además, debe tenerse en cuenta que en caso de que las solicitudes superen la cuantía de la partida destinada a este fin, se prorratearán las ayudas de un modo proporcional.

En esta línea, Ruiz Moya ha recordado que esta partida, incluida en el presupuesto municipal aprobado recientemente, asciende a 150.000 euros.

El día 27 acaba el plazo de solicitud de las subvenciones. En cuanto al  plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 27 de noviembre (inclusive). Se puede consultar las bases completas y descargar el modelo de solicitud en la web municipal (www.suances.es)

Por último, el Alcalde ha recordado que estas ayudas se suman a las diferentes medidas, dirigidas al sector del comercio y la hostelería principalmente, que el Ayuntamiento ha ido poniendo en marcha durante los últimos meses con el objetivo principal de poder reactivar la economía del municipio y apoyar el comercio local.

Entre ellas, cabe señalar iniciativas como la suspensión del cobro de las tasas por instalación de terrazas y ocupación del espacio público, así como la ampliación del espacio destinado a este fin; o la eliminación del cobro de uno de los trimestres del recibo de basuras, en el que se está trabajando, entre otras.

Abierto el plazo para las ayudas en apoyo al comercio y la hostelería
Comentarios