Imprimir

Abascal dice que la Abogacía del Estado debe someterse al interés general: "Si no lo hace tendrá que responder por ello"

EUROPA PRESS | 27 de diciembre de 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que la Abogacía del Estado "no es un instrumento del Gobierno" y debe "someterse al principio de legalidad y al interés general". "Si no lo hace tendrá que responder por ello, como cualquiera", ha avisado.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que la Abogacía del Estado "no es un instrumento del Gobierno" y debe "someterse al principio de legalidad y al interés general". "Si no lo hace tendrá que responder por ello, como cualquiera", ha avisado.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder de Vox se ha referido así a la falta de alegaciones de la Abogacía del Estado sobre la sentencia de la Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoció la inmunidad como europarlamentario del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Ante la ausencia del escrito, se ha confirmado la imposibilidad de que el socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno por el Pleno del Congreso antes de Nochevieja.

Así las cosas, todo parece indicar que el 'impasse' en el que están desde el pasado fin de semana las negociaciones del PSOE y con ERC para lograr su abstención en la investidura continuará al menos hasta este viernes. Durante su Congreso Nacional del pasado sábado los independentistas supeditaron la reactivación de sus conversaciones formales con los socialistas a un gesto de la Abogacía del Estado favorable a Junqueras.

Desde el partido que dirige Abascal, han aseverado que la Abogacía del Estado "tiene dos opciones". "Comportarse como un apéndice del PSOE y cargarse la Justicia española para investir a Sánchez o defender a la Justicia española del desprecio la Unión Europea y blindar el Estado de Derecho", han apuntado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/abascal-dice-abogacia-estado-debe-someterse-interes-general-hace-tendra-responder-ello/20191227161057069494.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.