Imprimir

Ábalos anuncia que esta semana citarán al equipo negociador de Podemos pero sin fecha para verse con Iglesias

ALERTA El Diario de Cantabria | 02 de septiembre de 2019

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy que esta semana se pondrán en contacto con los equipos negociadores de Podemos para discutir el documento de 300 puntos que hará público mañana el PSOE y abordar las fórmulas de cooperación para poner en marcha el "programa común".

 

Así lo ha afirmado el dirigente socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas, la primera tras el verano, en la que han analizado ese documento que presentará mañana el presidente del G obierno en funciones, Pedro Sánchez y que recoge el programa del PSOE, propuestas aportadas por Podemos y otras de las asociaciones y colectivos de la sociedad civil con los que se ha estado reunión el presidente durante el mes de agosto.

 

Sin embargo, aún no hay fecha para una reunión de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias. Esta queda postpuesta a las reuniones previas de los equipos negociadores.

 

"Esta semana nos vamos a poner en contacto con Podemos para que los equipos negociadores puedan verse previamente y abordar ya la discusión de este documento y en esas reuniones se podrán exponer esas fórmulas de cooperación y de ver cómo podemos cooperar para poner en marcha el programa común", ha recalcado Ábalos.

 

Ante la insistencia de Podemos de tener representantes en el Gobierno para garantizar de que las políticas que pactan se llevan a cabo, el dirigente socialista ha respondido que está "convencido de que si se llega a una fórmula sobre el qué luego hay fórmulas de ver cómo se lleva a cabo eso".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/abalos-anuncia-semana-citaran-equipo-negociador-podemos-fecha-verse-iglesias/20190902140253061714.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.