Imprimir

800.000 euros para mejorar las consultas externas de Sierrallana

ALERTA | 09 de abril de 2019

Real, Viadero y Urraca visitando las instalaciones. / ALERTA
Real, Viadero y Urraca visitando las instalaciones. / ALERTA

La consejera María luisa real visita el centro, ubicado en la avenida de españa, y destaca la «importante inversión» realizada en infraestructuras, instalaciones y equipamiento de alta tecnología

La Consejería de Sanidad ha realizado  en los últimos meses una inversión cercana a los 800.000 euros en la mejora de instalaciones en el edificio de las consultas externas del Hospital Sierrallana, ubicado en la Avenida de España de Torrelavega, y la incorporación de equipos de alta tecnología. Así, se han implantado en todas las consultas las tecnologías para poder utilizar la historia electrónica, lo que ha permitido extender la tele dermatología y la tele psiquiatría que conecta los especialistas con los centros de atención primaría de Rionansa, Mataporquera, Campoo y Liébana.

Junto a ello, se han mejorado instalaciones como una nueva escalera de incendios, y se ha procedido a la transformación del sistema de radiología de analógico a digital, además de incorporar un nuevo mamógrafo digital, un ecógrafo y un retinógrafo a los equipamientos sanitarios.

En un encuentro con periodistas tras visitar el edificio, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha asegurado que estos nuevos equipamientos mejoran la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes, además de evitar desplazamientos desde las zonas más alejadas a Torrelavega. Real ha reiterado que este centro es «una parte muy importante» del complejo asistencial del Hospital Sierrallana, no en vano en el edificio de Torrelavega se presta la atención de consultas externas de 16 especialidades y de muchas de las pruebas complementarias.

También ha recalcado que se trata de «un punto estratégico» para la prestación del servicio asistencial por parte de Sierrallana, y de ahí que haya anunciado que cuando entre en servicio el nuevo edificio anexo al hospital este inmueble en el centro de la ciudad seguirá funcionando. La consejera ha explicado que cuando entre en servicio el nuevo edificio su departamento prevé reorganizar las consultas pero el situado en la Avenida de España «seguirá en pleno funcionamiento» debido a que el Hospital Sierrallana está alejado del centro de la ciudad.

Asimismo, ha recordado que su departamento ha invertido en el Hospital cerca de 800.000 euros en la instalación un nuevo TAC y otros 1,5 millones en la obra de ampliación de las consultas, una obra que se encuentra en avanzado estado de construcción. A la visita asistió el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien destacó las mejoras realizadas en el centro de consultas externas de la Avenida de España, así como que la Consejería tenga previsto mantenerlo abierto una vez entren en servicio las nuevas instalaciones de Sierrallana. Aclaró que el Ayuntamiento sigue en contacto con los propietarios del edificio anexo al centro de especialidades para poder utilizarlo como dependencias municipales, y se espera llegar a un acuerdo en los próximos meses.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/800000-euros-mejorar-consultas-externas-sierrallana/20190409104250052618.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.