29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Unos 500 niños son felicitados por la alcaldesa en su cumpleaños

Se trata de los pequeños que soplaron las velas durante el confinamiento, y a los que la Policía Local y los Bomberos Voluntarios visitaron para hacerles más felices en esos duros momentos

Inicio del reparto de las felicitaciones y los regalos. / alerta
Inicio del reparto de las felicitaciones y los regalos. / alerta
Unos 500 niños son felicitados por la alcaldesa en su cumpleaños

Cerca de 500 niños recibirán la felicitación personalizada de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, por su cumpleaños. Según informa el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, se trata de una iniciativa dirigida a los pequeños que «soplaron las velas» durante el confinamiento y que ya en aquellos momentos recibieron la felicitación de la Policía Local y los Bomberos Voluntarios en sus domicilios. El Ayuntamiento había decido hacerles a todos ellos una recepción pero, al no haber podido celebrarse por las restricciones sanitarias, ha puesto en marcha esta acción consistente en hacerles llegar una felicitación personalizada de la alcaldesa.

El reparto de las felicitaciones comenzó ayer miércoles en unos coches con personajes animados y colaborarán también en el reparto los Bomberos Voluntarios, que se encargarán especialmente de la entrega de regalos a los niños más mayores. Los cumpleañeros recibirián un vídeo con la felicitación de la alcaldesa por correo electrónico o Whatsapp, además de una tarjeta de felicitación y una botella reutilizable. Los niños de 1 a 4 años también recibirán una bolsa de dulces y los de 5 años en adelante una mascarilla de su ciudad.

Durante el confinamiento, la Policía Local y los Bomberos Voluntarios realizaron más de 700 visitas para felicitar y acompañar a vecinos en el día de su cumpleaños. Igual ha destacado el «esfuerzo» de la Policía Local y de los Bomberos Voluntarios «en tantas visitas realizadas con este cometido» y ha agradecido su labor. «Estamos muy satisfechos de haber podido contribuir a hacer más felices estas celebraciones y haber ayudado a las familias de Santander a mantener la ilusión de los más pequeños en momentos muy difíciles», ha remarcado. La alcaldesa ha recordado que la web Santander en Casa recibió casi 500 peticiones para felicitar los cumpleaños a domicilio, a las que se sumaron decenas de solicitudes que se realizaron por otros medios durante los primeros días del estado de alarma, previas al lanzamiento de la web.

Unos 500 niños son felicitados por la alcaldesa en su cumpleaños
Comentarios