29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SELECTIVIDAD

3.108 estudiantes realizarán la prueba de la EBAU en la UC

3.108 estudiantes realizarán la prueba de la EBAU en la UC
La Universidad de Cantabria (UC) realizará del 8 al 10 de julio los exámenes a los 3.103 estudiantes de secundaria matriculados en la convocatoria de julio en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Este número supone un incremento del 21,5 % en el número de estudiantes matriculados respecto al curso anterior, según señala la UC en una nota de prensa.

Se trata de 3.011 estudiantes de Bachillerato procedentes de 57 institutos y colegios y 97 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Todo el proceso de matrícula se ha desarrollado de manera online para evitar a los estudiantes y sus familias desplazamientos y gestiones presenciales, dadas las circunstancias que marca la crisis sanitaria del COVID-19.

Por esta misma causa, este año los exámenes se llevarán a cabo en 25 sedes distribuidas por toda Cantabria, en lugar de en las 4 que había tradicionalmente, con un promedio de 124 estudiantes en cada sede, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal organizador.

Esto permitirá evitar desplazamientos y aglomeraciones en los centros y sus alrededores, organizar el rápido acceso de los estudiantes a las aulas de examen, facilitar la desinfección de aulas entre exámenes, disponer de zonas de descanso y comida para los estudiantes y respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros en cada aula.

Las sedes se distribuyen entre diferentes IES públicos y centros de la Universidad de Cantabria. En la página web de la UC (web.unican.es) se pueden consultar los horarios y el lugar de realización de los exámenes según el centro educativo de procedencia.

Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región, junto con inspectores de educación y los equipos directivos de las sedes, coordinan la realización de las pruebas.

Las calificaciones se publicarán el 17 de julio y desde el 20 hasta el 22 se podrá presentar solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas. Las calificaciones del proceso de revisión se publicarán el 29 de julio.

La publicación de notas para su consulta individual y global por los estudiantes matriculados en las pruebas se realizará en el Campus Virtual de la Universidad. Las tarjetas de calificaciones se emitirán firmadas electrónicamente y se remitirán por correo electrónico a los estudiantes.

Igualmente, se han actualizado todos los procesos para que los futuros estudiantes puedan realizar online todos los trámites de acceso a la Universidad sin necesidad de realizar presencialmente ninguno de los pasos necesarios.

Del 17 al 23 de julio se podrá solicitar plaza (preinscripción) en los estudios de grado y doble grado impartidos en la Universidad de Cantabria.

El 31 de julio se publicará la primera lista de admitidos (en el Campus Virtual de la UC) teniendo como plazo de matrícula los estudiantes admitidos del 31 de julio al 4 de agosto. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas de admisión durante los meses de agosto y septiembre.

3.108 estudiantes realizarán la prueba de la EBAU en la UC
Comentarios