Imprimir

20 años de hípica en Santander

ALERTA El Diario de Cantabria | 19 de junio de 2019

Un participante en el Concurso de Saltos Internacional de Hípica que se celebra en el Palacio de la Magdalena. / ALERTA
Un participante en el Concurso de Saltos Internacional de Hípica que se celebra en el Palacio de la Magdalena. / ALERTA

Los próximos 28, 29 y 30 de junio alrededor de 100 caballos de salto y sus jinetes de cinco nacionalidades distintas, saldrán a competir en el palacio de la magdalena

Desde hace 20 años, coincidiendo con el inicio del verano, los santanderinos esperan con gran expectación la llegada del Concurso de Saltos Internacional de Hípica que se celebra en el Palacio de la Magdalena y que con el paso del tiempo se convertido en uno de los mejores eventos del calendario internacional de nuestro país. En su vigésimo aniversario, es en un referente y sigue acogiendo a la jet del panorama ecuestre. Los próximos 28, 29 y 30 de junio alrededor de 100 caballos de salto y sus jinetes de 5 nacionalidades distintas, saldrán a competir en una de las pistas de hierba más espectaculares del país.

Jinetes de la talla de Iván Serrano, vasco afincado en Cantabria, miembro del equipo español y séptimo en el ranking nacional, Kevin González de Zárate que en los últimos tiempos ha conseguido un palmarés inmejorable tanto a nivel nacional como internacional - sin ir más lejos el pasado fin de semana se proclamaba vencedor en la prueba de 1.30m de altura en St Tropez - o el canario Ismael García Roque, jinete de la cuadra de Sergio Álvarez Moya, visitarán la ciudad costera con la intención de llevarse el preciado trofeo. Además, se contará con representación mexicana, neozelandesa, británica y portuguesa. A lo largo del fin de semana se disputarán 9 pruebas de diferentes alturas que culminará el domingo con el Gran Premio Caixabank, prueba más importante del fin de semana, con saltos a una altura de 1.45m y que será retransmitida en Teledeporte. Este es un evento especial, a orillas del mar, acogedor, familiar, pero con mucho nivel «Es un evento tipo boutique en el que la intención es que tanto jinetes y caballos como visitantes disfruten al máximo. Un evento en el que, además, hay apuestas. Un tirón muy fuerte para el público que se lo pasa en grande dándolo todo por su jinete favorito» cuentan desde Oxer Sport, organización responsable del concurso. 

Una competición de primer nivel internacional que se ha convertido en lugar de encuentro no solo para los aficionados a la competición hípica sino también de familias que quieren disfrutar de un fin de semana diferente amenizado con zonas comerciales, foodtrucks y áreas infantiles con talleres y pony park.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/20-anos-hipica-santander/20190619125304057108.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.