Imprimir

Desarticulado una banda internacional dedicada al tráfico armas y asentada en Cantabria

EUROPA PRESS | 02 de agosto de 2019

La Guardia Civil ha detenido a un total de 18 personas, de las que seis están en prisión, e investiga a ocho más al desarticular una banda internacional asentada en Cantabria y dedicada al tráfico de armas de fuego, de las que se han incautado cerca de 200 así como más de 100.000 euros en metálico.



La operación, denominada 'Cíclope' y efectuada en colaboración con la policía francesa, se inició el pasado otoño ante las sospechas de que un vecino del municipio cántabro de Riotuerto -sin antecedentes y también en prisión- podría estar dedicándose a comprar armas en el país galo para venderlas después por la región, a cazadores, coleccionistas, gente que ha perdido la licencia o delicuentes comunes por delitos drogas, violencia contra las personas e incluso de género.

En total, se han practicado 16 arrestos en España -15 en nuestra Comunidad y uno en Vizcaya- y dos más en el país vecino, y hay ocho personas imputadas en calidad de investigadas.

Y se han incautado 197 armas, de las que más de la mitad -121- son cortas (pistolas y revólveres), 71 largas (escopetas de uno y dos cañones, rifles, carbinas y de avancarga) y cuatro de guerra. A ellas se suman otros elementos, como una mira telescópica, un silenciador, un arma de electroshock 'Taser', un bolígrafo pistola y diferentes armas blancas.

(Habrá ampliación)
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/18-detenidos-200-armas-incautadas-caer-banda-internacional-dedicada-trafico-asentada-cantabria/20190802125024059914.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.