29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

142 casos "positivos o de alta sospecha" de la cepa británica

«Lo que está claro es que la cepa B117 sigue su avance y en las últimas semanas el incremento es considerable" señaló el consejero de Sanidad
El barco Brittany Ferries arrivando a la costa de Santander. / HARDY
El barco Brittany Ferries arrivando a la costa de Santander. / HARDY
142 casos "positivos o de alta sospecha" de la cepa británica

En la actualidad, un 85 % de la variante británica presente en la comunidad se concentra en quince brotes. De los 964 casos cribados aleatoriamente para saber si se trata de esta cepa, 142 han sido "positivos o de alta sospecha".

Pese a que en la semana actual "todavía hay pocas muestras analizadas", Wallmann ha señalado que la incidencia de esta variante se sitúa en un 19 %.

Los acumulados positivos en la región desde el inicio de la pandemia ascienden a 21.831 (20.651 mediante PCR y 1.180 a través de test detección anticuerpos).

Además, la cifra de curados se sitúa en 18.892, el 87 por ciento de los infectados, y el total de test realizados es de 386.221, lo que representa 66.442 por 100.000 habitantes.

«Lo que está claro es que la cepa B117 sigue su avance y en las últimas semanas el incremento es considerable, tras las muestras aleatorias aunque no es definitiva como ha apuntado el consejero de Sanidad Miguel Rodríguez. 

Si sigue avanzando como en el resto del país, tendremos nuevas restricciones más duras que las ya vigentes. 

GOBIERNO DE ESPAÑA. Aunque ayer se pronunció la consejería de Sanidad al respecto, parece que todavía no se lo han comunicado al gobierno central,  pues el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este miércoles de que España ha confirmado hasta la fecha casi un centenar de casos de la variante británica de coronavirus y existen "varios cientos más" pendientes de validar.

Así lo ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que ha indicado que, pese a que no hay una "evidencia sólida" sobre el nivel de contagiosidad de esta variante, en el Ministerio están "siguiendo con mucha preocupación y de forma muy continuada" la evolución de casos relacionados con ella.

142 casos "positivos o de alta sospecha" de la cepa británica
Comentarios