29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

127 detenidos y 7.787 propuestas de sanción por incumplimientos

127 detenidos y 7.787 propuestas de sanción por incumplimientos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han instruido en Cantabria un total de 7.787 propuestas de sanción y han detenido a 127 personas desde que entró en vigor el estado de alarma decretado por el coronavirus. 

Solo en la jornada del miércoles se levantaron 101 actas de sanción y se detuvo a dos personas por incumplimientos graves de las medidas puestas en marcha para evitar la propagación del virus.

cumplimiento de las normas. Estos datos han sido dados a conocer por la Delegación del Gobierno en Cantabria, que trabaja en colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales, que continúan velando por el cumplimiento de las medidas decretadas en el estado de alarma.

En concreto, desarrollan labores de vigilancia y control cada día por toda la geografía regional, con especial atención en los accesos a los municipios y en las autovías A-67 y A-8 en los puntos de confluencia con otras comunidades autónomas.

Investigado por intentar atropellar con su moto a un guardia que hacía un control. Por otro lado, la Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un conductor, de 39 años y vecino de Soto de la Marina (Bezana), que aceleró «bruscamente» la moto que conducía e intentó atropellar a uno de los dos agentes que estaban haciendo un control de vigilancia de carreteras por el estado de alarma. Según informa el Instituto Armado en Cantabria, el suceso se produjo el martes en la carretera autonómica 310 en la localidad de San Cibrián (Bezana), cuando los dos guardias civiles fueron a parar al conductor de una motocicleta en un control de vigilancia de vehículos y personas para el cumplimiento del estado de alarma por el Covid-19.

En vez de parar, el hombre aceleró la moto y salió huyendo del lugar e, incluso, invadió en su huida el carril contrario de la carretera.

Uno de los dos guardias civiles que realizaba el control tuvo que apartarse «súbitamente» de la trayectoria del vehículo para evitar ser embestido, aunque fue rozado por la moto, que le tiró al suelo.

La Guardia Civil asegura que este conductor no sólo puso «en evidente riesgo» su integridad física, sino que en la huida, invadió el carril contrario, lo que generó una situación de «gran peligro» para los demás usuarios de la vía. Debido a la gran velocidad a la que iba el vehículo, los agentes no pudieron pararlo, por lo que se puso en marcha un rastreo de la zona para poder identificar al conductor. Media hora después, los agentes localizaron a este hombre en su domicilio y con la moto estacionada en el garaje.

La Guardia Civil investiga a este individuo como presunto autor de delitos de atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

127 detenidos y 7.787 propuestas de sanción por incumplimientos
Comentarios