Imprimir

«La dirección que está cogiendo el equipo es muy buena»

ALERTA El Diario de Cantabria | 02 de agosto de 2019

Abraham Minero, en un lance del juego del partido contra el Guarnizo de esta pretemporada. / J.R.
Abraham Minero, en un lance del juego del partido contra el Guarnizo de esta pretemporada. / J.R.

Abraham Minero coincide con el entrenador en la necesidad de comenzar bien la temporada para dar la cara en segunda

Abraham Minero es un recién llegado al Racing, pero habla con la credibilidad que le aporta la experiencia. Lleva mucho tiempo jugando en el fútbol profesional y, por lo tanto, sabe de lo que habla. Tiene pinta de que va a ser un peso pesado del vestuario porque, además, dice cosas cuando habla, lo que siempre aporta un valor añadido. Fue el primer fichaje del equipo con vistas a reforzarse para dar la cara en Segunda División y lo que ha visto en las más de tres semanas de trabajo que lleva a las órdenes de Iván Ania le gusta. Tanto es así que, aunque es consciente de que, como es propio a estas alturas del año, «aún quedan muchas cosas por pulir, la dirección que está cogiendo el equipo es muy buena». Y eso es importante.

Si algo destaca de lo que está viendo en el conjunto cántabro estas primeras semanas de curso es su «intensidad». «Es algo que estamos trabajando en todos los entrenamientos», precisa el futbolista de Granollers. Como también lo fue el pasado año, esa pretende ser una seña de identidad del equipo también en Segunda División. De hecho, es fundamental que lo sea porque es el primer paso para compensar el mayor potencial económico que tendrán la gran mayoría de rivales. Sin eso no habrá nada. Iván Ania lo tiene claro y, por lo que parece, Abraham Minero también. Sobre todo, este último destaca el «hincapié» que está haciendo el entrenador para reaccionar «con intensidad tras una pérdida de balón». Fue una virtud que, por encima de todo, tuvo el equipo en los primeros compases de la campaña pasada y a la que ahora el Racing pretende no sólo dar continuidad, sino también alargarla en el tiempo.

El lateral izquierdo verdiblanco tiene claro que la intensidad nunca está de más porque la Segunda División es una categoría «muy competitiva». Además, coincide con el entrenador y con el propio director deportivo en dar importancia a comenzar la temporada con buen pie. Más aún, sabiendo que el telón se va a alzar «con dos partidos en casa muy bonitos». «El primero seguro que será muy especial para el equipo después de haber conseguido el ascenso y creo que vamos a llegar preparados para estar a la altura», afirma el defensor catalán.

«Es importantísimo empezar bien», insiste Abraham Minero. Por eso recalca la importancia de, en primer lugar, «terminar bien la pretemporada para después empezar la liga lo más fuerte posible». Es fundamental cumplir con lo primero para acertar con lo segundo. La experiencia le dicta que es necesario iniciar el curso «con mucha intensidad porque la Segunda División es una categoría muy competitiva» donde nadie regala nada. Por eso es consciente de que «hay que estar al altura» desde el minuto uno porque, más allá de los puntos que se ponen en disputa en esos primeros compases del campeonato, en ellos también se va construyendo una confianza que, a la larga, también acaba dando puntos.

 

Las cartas. Lo que ha sorprendido a muchos de los que siguen de cerca el devenir del equipo tanto en su día a día como en los amistosos es la insistencia en salir con el balón jugado. Era algo que se entendía en Segunda B, en la que el Racing era el más gallo del corral, pero no tanto un piso más arriba, donde toca ser más humilde. Abraham Minero tampoco cree que las probaturas que se estén haciendo en la actualidad vayan a ponerse después en práctica cuando haya puntos en juego. Puede que sí, pero también puede que no. Recuerda que, hoy en día, «gracias a toda la tecnología que tenemos, se puede ver a todos los equipos en pretemporada y está bien no probar tus armas de cara a los primeros partidos de liga». 

Esto no quiere decir que estén actuando de farol porque iría en contra de la articulación de mecanismos que exige este periodo estival. Así, el experimentado defensor del Racing entiende que lo principal ahora es «acostumbrarse» a lo que pide el míster y «conocer a los compañeros». «Las piezas nuevas que hemos llegado y los que están por llegar debemos coger el mensaje del míster», subraya. En su opinión, lo fundamental es «tener clara la identidad del equipo y, con ella, ir todos a una».

«Lo que estamos mostrando ahora es el trabajo de intensidad que pide el míster, pero cuando llegue la competición tenemos que tener todos las ideas muy claras para saber a qué jugamos y, sobre todo, ser un equipo», recalca el lateral izquierdo verdiblanco. Cree que esto último es el primer paso para avanzar con paso firme en Segunda División y, en ese sentido, es optimista porque desde que llegó se ha encontrado «un equipo muy unido y, además, con una línea ascendente muy positiva». Considera que ese impulso con el que llega de Segunda B puede ser también un «hándicap» a tener en cuenta para, en cierta medida, compensar las limitaciones presupuestarias con las que deberá lidiar el proyecto.

Para ir armando todo ese proyecto, el Racing contará este fin de semana con dos amistosos contra rivales de altura que le obligarán al máximo. Abraham asegura que están «preparando» con mimo esas dos citas ante «dos grandes equipos» que les exigirán al máximo. Recuerda que tanto unos como otros afrontarán los envites «tras jugar muchos partidos» y, en su opinión, citas así «son buenas para nosotros y para ellos con el fin de ir poniendo el motor en las mejores condiciones posibles». De los dos ‘bolos’ que esperan ante Alavés y Athletic, el que más le ilusiona es el del domingo porque reconoce que ya está «con ganas de debutar en El Sardinero». Tanto es así, que aprovecha para confirmar que está «muy contento de estar aquí y formar parte de este proyecto» parea, con su aportación, intentar hacer «un poco mejor de lo que es».

En ese sentido, él mismo se muestra «contento» y «cada vez mejor» desde un punto de vista personal. «El grupo me ha recibido muy bien y, al final, cuando uno hace al máximo el trabajo diario, sale contento», precisa. En ese sentido, sabe que ha de «seguir trabajando con los compañeros para ir cogiendo también los mensajes del míster y seguir poniendo ese granito de arena para que el equipo sea más fuerte». Sobre todo, porque se viene una temporada complicada con, además, un «objetivo» clarísimo: «La permanencia. No hay que pensar en nada más».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol1/%C2%ABla-direccion-cogiendo-equipo-es-muy-buena%C2%BB/20190802110353059887.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.