07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC denuncia que Cayón lleva medio año sin celebrar un pleno municipal

Fachada del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. / ALERTA
Fachada del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. / ALERTA
El PRC denuncia que Cayón lleva medio año sin celebrar un pleno municipal
El PRC de Santa María de Cayón ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para abordar asuntos pendientes y de "sumo interés" ya que desde el pasado mes de julio no se celebra una sesión plenaria.

Los regionalistas han pedido al equipo de gobierno (PP) que convoque, "cuanto antes" una sesión plenaria para analizar el presupuesto de 2021 que, según han señalado, ya debería estar presentado como ha ocurrido en ejercicios anteriores que en el mes de noviembre ya estaba disponible.

En este sentido, han subrayado que solo quieren aportar sus propuestas y consideran que “el mejor sitio” es un pleno.

"No debería haber problema, ya que la junta de gobierno local, formada por concejales del PP, se reúne habitualmente, por lo que las sesiones plenarias también podrían celebrarse con normalidad", han explicado.

Y han recordado que llevan esperando desde julio a que se celebre una sesión plenaria en la que el equipo de gobierno responda a diferentes preguntas planteadas por el PRC además de que se trate una moción presentada por este grupo relacionada con la relación de puestos de trabajo.

El PRC ha señalado que tienen pendiente de contestación de 12 preguntas relacionadas con distintas iniciativas como las correspondientes a las obras de la piscina municipal o el cementerio de La Encina-La Abadilla o las ayudas solicitadas al Gobierno de España para acometer trabajos de urgencia por las inundaciones de 2019 y 2018.

También han cuestionado el grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados sobre la gestión del coronavirus por los tres grupos con representación en el Consistorio (PP, PRC y PSOE) y las cuantías económicas destinadas a este fin.

Por último, el PRC ha pedido que el equipo de gobierno responda a qué obras está previsto acometer el próximo año para garantizar la accesibilidad en el municipio, qué procedimiento se sigue para la concesión y renovación de los vados municipales y qué sistema se sigue para el correcto control y uso de las pistas de padel. 

El PRC denuncia que Cayón lleva medio año sin celebrar un pleno municipal
Comentarios