19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vivían de 'okupas' en una casa de Santa María de Cayón

Detenidos dos jóvenes por el robo con armas blancas en una frutería de Sarón en 2019

Detenidos por robo en Sarón. / G. CIVIL
Detenidos por robo en Sarón. / G. CIVIL
Vivían de 'okupas' en una casa de Santa María de Cayón

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes de 19 años por un presunto delito de robo con intimidación cometido en una frutería de Sarón en febrero de 2019, en el que participó un tercero que ya fue detenido, y en el que amenazaron con armas blancas al dependiente.

Según han informado hoy fuentes del Cuerpo, a finales de febrero de 2019 dos hombres con sudadera de capucha y pasamontañas entraron en la frutería, mientras otro vigilaba fuera, y amenazaron al dependiente con un cuchillo y una barra metálica.

Uno de los asaltantes entró dentro del mostrador y sustrajo 600 euros de la caja, también cogieron dos botellas de licor y después se marcharon corriendo.

Los agentes del puesto de Santa María de Cayón comenzaron las investigaciones y el 1 de marzo del 2019 detuvieron a uno de los presuntos responsables del robo, pero no pudieron averiguar la identidad de los otros dos.

La investigación se reactivó meses después cuando consiguieron averiguar el nombre de los otros dos presuntos autores, consiguiendo relacionarlos con el primer detenido, así como que vivían de 'okupas' en una vivienda de Santa María de Cayón, por lo que habían sido identificados por ello anteriormente.

Se procedió entonces a la detención de ambos, con iniciales P.L.M. y C.V.R., que han sido puestos a disposición judicial, quedando resuelto por completo el robo. Pese a su corta edad, ambos jóvenes cuentan con un amplio historial delictivo, por delitos de lesiones, consumo y tráfico de drogas.

Vivían de 'okupas' en una casa de Santa María de Cayón
Comentarios