28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un incendio calcina una casa en uno de los municipios confinados

Los trabajos de los bomberos del 112 y el Ayuntamiento de Santander se han centrado en evitar la propagación a una hilera de cuatro viviendas anexas

Incendio vivienda en Lloreda, Santa María Cayón.
Incendio vivienda en Lloreda, Santa María Cayón.
Un incendio calcina una casa en uno de los municipios confinados

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander, han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una vivienda de Lloreda, localidad perteneciente al municipio de Santa María de Cayón.

Concretamente el fuego se ha originado una casa de dos alturas, construida en piedra y madera, adosada a una hilera de cuatro más de similares características. La edificación afectada ha quedado completamente calcinada, sin que haya que lamentar heridos.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una  llamada alertando del incidente sobre las 23:00 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los citados, agentes de la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos el fuego estaba ya completamente desarrollado, lo que provocó el colapso de la cubierta y la primera planta, por lo que los trabajos iniciales se centraron en evitar la propagación a las edificaciones anexas, que no han sufrido daños. Extinguidas las llamas, tarea que ha requerido de la participación de dos dotaciones de bomberos del 112 y el Ayuntamiento de Santander, con camiones específicos para el trabajo en incendios y una autoescala, los efectivos han procedido al desescombro, refrigeración y revisión de la vivienda afectada y la estructura común a la siguiente.

Un incendio calcina una casa en uno de los municipios confinados
Comentarios