28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Desarticulan un grupo de venta de hachís en Sarón que ocultaba la droga en un tejado de la iglesia

Desarticulan un grupo de venta de hachís en Sarón que ocultaba la droga en un tejado de la iglesia

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de venta de hachís en Sarón y cuyos presuntos integrantes, cinco hombres de entre 18 y 31 años y dos menores, ocultaban la droga en un tejadillo de la iglesia de la localidad.

Con esta operación, la Guardia Civil da por desactivado un punto de venta de hachís al menudeo. Los cinco hombres han sido detenidos, son todos españoles, salvo uno que es natural de Rumanía, y residen en el término municipal de Santa María de Cayón, mientras que los menores están siendo investigados y tienen 15 y 17 años.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que los agentes de Santa María de Cayón habían obtenido información sobre la existencia de personas jóvenes que podían estar dedicándose a la distribución de hachís al menudeo en la localidad de Sarón y constataron alarma entre la población por este consumo y tráfico de hachís, y que el mismo pudiera llegar a menores de edad.

En base a ello, y según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, se iniciaron diferentes pesquisas, detectando que había un grupo de personas sospechosas que habían sido vistas por la zona de la iglesia de Sarón e incluso subidas en un tejadillo lateral de la misma.

Agentes del cuerpos se trasladaron a la zona y en la tarde del pasado 24 de enero localizaron a siete personas en el citado tejadillo, requiriéndolas para que bajaran, procediendo a su identificación y registro, encontrando a uno de ellos en ese momento una dosis de hachís, que le fue intervenida y denunciado por su tenencia.

Una vez ausentados los jóvenes del lugar, los agentes accedieron al tejadillo comenzando una inspección minuciosa, encontrando oculto en el interior de una tubería dos cajas metálicas, en cuyo interior había 13 dosis de hachís preparadas para su distribución.

Dos de los identificados ya habían sido detenidos por la Guardia Civil el pasado diciembre al ser sorprendidos en Sarón con 8 dosis de hachís. Las dosis intervenidas en aquella ocasión coincidían en su forma de dosificación con las encontradas ocultas en el tejadillo.

Las diferentes informaciones obtenidas tras las detenciones del 23 de diciembre y los identificados en el tejadillo de la iglesia, unido a las pruebas conseguidas, han dado como resultado que entre el pasado martes y este jueves se haya procedido a la detención e investigación de los siete identificados.

Comentarios