01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Camargo abre el lunes las inscripciones para los programas deverano de conciliación familiar

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo lunes 22 de junio el plazo para que las familias puedan inscribir a sus hijos en los programas de ocio educativo y conciliación de la vida familiar y laboral, que se llevarán a cabo en julio y agosto con medidas especiales de prevención ante el Covid-19.
CANTABRIA.-Camargo abre el lunes las inscripciones para los programas deverano de conciliación familiar

CAMARGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo lunes 22 de junio el plazo para que las familias puedan inscribir a sus hijos en los programas de ocio educativo y conciliación de la vida familiar y laboral, que se llevarán a cabo en julio y agosto con medidas especiales de prevención ante el Covid-19.

La edil Jennifer Gómez ha destacado que "este año hemos puesto en marcha un programa especialmente adaptado a la situación que estamos viviendo, para ayudar a conciliar a aquellas familias en las que los progenitores estén trabajando o realizando cursos de formación oficiales, para que sus hijos puedan disfrutar con seguridad de actividades de ocio formativo".

Estas actividades se llevarán a cabo a través de los programas 'Abierto por Vacaciones', 'Abierto en las Huertas' y 'Aulas de dos años', que en este 2020 se estructurarán "en grupos muy reducidos cuyos integrantes no tendrán contacto con los miembros de otros grupos", para "evitar así cualquier riesgo de propagación del coronavirus".

También como prevención, se adoptarán otras medidas como controles de temperatura a los participantes, dispensación de gel hidroalcohólico, stock de mascarillas por si se estropean las que los participantes lleven de sus casas, papeleras cuyas tapas se accionan con pedal, etc.

Igualmente, se intensificará la limpieza diaria de las aulas, y también la de los baños, y no se utilizará el comedor por motivos de seguridad.

Las inscripciones se realizarán en la Casa Joven del 22 al 25 de junio - salvo el miércoles, que es festivo local- en horario de 09:00 a 18:00 horas el lunes y martes, y de 09:00 a 14:00 horas el jueves y viernes.

La asignación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción entre quienes aporten toda la documentación de manera correctamente cumplimentada.

Toda la información sobre la documentación que las familias tienen que entregar para realizar las inscripciones y los formularios que tienen que rellenar y entregar estarán disponibles en la página web municipal www.aytocamargo.es.

Desde la Concejalía se informa de que en el momento de realizar la inscripción será necesario llevar de casa todas las solicitudes cumplimentadas, para evitar que se produzcan aglomeraciones de gente y también porque por motivos de higiene no se facilitarán bolígrafos.

Igualmente, una misma persona podrá encargarse de llevar la documentación para formalizar las inscripciones de hasta dos unidades familiares.

Entre la documentación que deberán entregar, este año se incluye una declaración responsable de que los participantes no forman parte de grupos de riesgo ni conviven con personas de grupos de riesgo, y de que se aceptan las medidas personales de higiene y prevención obligatorias que se han establecido frente al Covid-19.

Se podrá solicitar la participación en un máximo de tres quincenas en 'Abierto por Vacaciones' y de un máximo de dos quincenas en 'Abierto en las Huertas' y 'Aula de dos años'.

'ABIERTO POR VACACIONES' Y 'ABIERTO EN LAS HUERTAS'

En el caso de 'Abierto por Vacaciones' el programa se desarrollará de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas. Cada quincena habrá un total de dieciocho grupos, divididos en ocho grupos de Educación Infantil (tres y cinco años) de seis integrantes cada uno, y diez grupos de Educación Primaria (6 a 12 años) formados por hasta nueve integrantes cada uno.

En cuanto a las sedes, los alumnos de Infantil se repartirán por las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, mientras que los de Primaria además de distribuirse por las aulas de dichos centros también contarán con dos grupos en el pabellón deportivo de Herrera y otros dos grupos en el pabellón deportivo de Revilla, en todos los casos convenientemente separados.

En cuanto al programa 'Abierto en las Huertas', este año también se reduce el cupo de participantes ya que cada quincena habrá un único grupo de nueve alumnos, si bien el programa se amplía ya que pasa a celebrarse también en agosto además de en julio, en ambos meses en su horario habitual de 9:30 a 13:30 horas.

A través de estas actividades organizadas en colaboración con la Escuela Municipal de Medio Ambiente en las Huertas Sostenibles Municipales ubicadas en Revilla de Camargo, los niños de edades entre los 5 y los 12 años podrán acercarse a la naturaleza en un entorno cercano para descubrir la diversidad de nuestro planeta.

El precio de la cuota de inscripción por quincena en 'Abierto por Vacaciones' y en 'Abierto en las Huertas' es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas. Además, un año más se reservan plazas para niños que tengan necesidades especiales.

Por otro lado, también este año se llevará a cabo en julio y agosto en el Matilde de la Torre las actividades gratuitas de las aulas de dos años, que permitirán a los niños que en este curso hayan estado escolarizados en las aulas del Ayuntamiento de Camargo tomar parte en juegos y manualidades.

CANTABRIA.-Camargo abre el lunes las inscripciones para los programas deverano de conciliación familiar
Comentarios