28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BAREYO

Zuloaga: "Me reservo mi opinión sobre la intervención en el faro de Ajo"

"Como consejero de Cultura no he entrado en la decisión ni en la propuesta y, por lo tanto, me reservo mi opinión"

El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga.
El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga.
Zuloaga: "Me reservo mi opinión sobre la intervención en el faro de Ajo"
El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha explicado que dentro de las competencias de ese último cargo no ha participado en la decisión ni en la propuesta sobre la intervención del artista Okuda en el faro de Ajo y, por ello, según ha añadido, se reserva su opinión.

Zuloaga ha señalado, al ser preguntado en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que se trata de una iniciativa que ha promovido el Ayuntamiento de Bareyo, y que cuenta con el apoyo del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y de las consejerías de Industria y de Turismo, así como de la Autoridad Portuaria de Santander.

De hecho, a la presentación de esta propuesta, que cuenta con una financiación conjunta de 75.000 euros, acudieron Revilla, los consejeros de Industria y Turismo, Francisco Martín y Marina Lombó, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, además del alcalde de Bareyo, José de la Hoz.

Este proyecto ha sido criticado por colectivos vecinales y por partidos como IU, que ha presentado alegaciones y que ha adevrtido de una posible "prevaricación" porque el edificio del faro está catalogado como "protección integral" en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y "no puede ser modificado con la técnica que se pretende", según asegura.

El vicepresidente y consejero de Cultura ha considerado que el Ayuntamiento habrá previsto "cuáles son las ideas que le llevan a tomar una decisión como ésta" y el objetivo que tiene con ella.

"Como consejero de Cultura no he entrado en la decisión ni en la propuesta y, por lo tanto, me reservo mi opinión", ha apuntado Zuloaga.

Zuloaga: "Me reservo mi opinión sobre la intervención en el faro de Ajo"
Comentarios