28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vuelve el transporte escolar para los jóvenes universitarios de Noja

Así lo señaló ayer martes la concejala de Educación y Juventud, Rocío Gándara, donde ha explicado que el acuerdo de movilidad también incluye otros trayectos entre Noja y Meruelo o Laredo

Fachada del Ayuntamiento de Noja. / ALERTA
Fachada del Ayuntamiento de Noja. / ALERTA
Vuelve el transporte escolar para los jóvenes universitarios de Noja

Los estudiantes de estudios postobligatorios de Noja volverán a tener este curso transporte a sus centros, con conexiones con el campus de la Universidad de Cantabria, en Santander, y con centros educativos de Meruelo y Laredo. Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha explicado que, un año más, lo ha gestionado ya con la empresa de transporte por autobús que presta servicios en la villa.

Respecto al servicio de transporte universitario, es de lunes a viernes (salvo festivos) y tiene su salida desde la villa, para los alumnos que cursan horario de mañana, a las 6.40 horas, con paradas en Helgueras, el centro de la Villa, Nogales y Las Palmeras, y un trasbordo en Solares. Las paradas en Santander se realizan en las facultades de Derecho, Educación, Ingeniería, Menéndez Pelayo y la calle Casimiro Sainz. La vuelta desde el campus universitario se realiza a las 15.00 horas, realizando un trasbordo en Beranga y teniendo como parada final el centro de Noja. El Ayuntamiento ha indicado que los estudiantes que tengan que ir a clase más tarde tienen la opción de coger un autobús de línea regular que sale de Santoña a las 13.30 horas.

Además, este año se ha incorporado una tercera línea con salida de la villa a las 15.30 horas, teniendo como paradas el centro de Noja, Nogales y Las Palmeras. En ambos casos, la vuelta desde Santander se realizará a las 21.00 horas, realizando paradas en Santoña y en Noja. Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la renovación de este acuerdo y el aumento de líneas confirma la «importancia que este servicio tiene para los alumnos» que, según ha subrayado, cuentan con una «alternativa sostenible y económica» al transporte particular.

A este respecto, ha subrayado que «hoy más que nunca es fundamental contar con este servicio».

La concejala de Educación y Juventud, Rocío Gándara, se ha felicitado de que los estudiantes puedan continuar sus estudios reduciendo los gastos imprescindibles en movilidad.

BACHILLERATO EN EL IES SAN MIGUEL DE MERUELO. Por otra parte, el alumnado de la villa que cursa Bachillerato también contará con un transporte adaptado a sus necesidades. Se ha habilitado una línea que conecta la villa con el instituto San Miguel de Meruelo, con salida de Noja a las 7.50 horas y vueltas desde Meruelo a las 9.15 y a las 14.30 horas. Hará parada en el Barrio de Helgueras; la calle Fonegra (cruce con la carretera general); el cruce El Carmen; Las Viñas (Ayuntamiento); calle Marqués de Velasco; calle Los Pinares, 32; El Arenal (Avenida de Ris, 32); la rotonda de la Avenida de Ris; el cruce de la Avenida Los Nogales, la rotonda de la Avenida de Santander; el centro de Salud San Miguel de Meruelo; y el IES San Miguel de Meruelo.

ESTUDIANTES DE LAREDO. Y para aquellos estudiantes que cursan estudios en Laredo, el Ayuntamiento ha conseguido ampliar una línea de transporte regular para que inicie su ruta directamente desde Noja a las 6.40 horas y con paradas finales en los centros Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo de Laredo, atendiendo así, según ha indicado, las demandas que se habían planteado.

Vuelve el transporte escolar para los jóvenes universitarios de Noja
Comentarios