29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Volvió la Virgen de Palacios

Al barrio de San Miguel de Aras, en Voto se acercaron un gran número de personas para la feria

Volvió la Virgen de Palacios

La localidad de San Miguel de Aras, en Voto, acogió ayer la novena edición de la feria Virgen de Palacios, con un programa repleto de actividades durante toda la jornada. La procesión de la Virgen estuvo acompañada por el grupo local Virgen de Palacios, a la que siguió una misa, cantada por la coral Valle de Aras. Tras la misa, los asistentes contemplaron las 1.009 cabezas de ganado y 39 ganaderías que han participado, y que incluye, además, un mercado agroalimentario.

El alcalde del municipio, José Luis Trueba, y la concejala, Natalia Sánchez, así como por otros miembros de la Corporación local, han destacado la excelente calidad de los ejemplares expuestos, así como el «alto nivel» de las explotaciones ganaderas de Cantabria y su contribución al desarrollo del medio rural.

También ha puesto en valor el trabajo de los ganaderos y ha trasladado el apoyo del Gobierno al sector a la hora de afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente. En paralelo a la feria, ha tenido lugar la procesión de la Virgen, que ha sido llevada en un carro tirado por bueyes.

Volvió la Virgen de Palacios
Comentarios