23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FERIA DEL PIMIENTO EN ISLA

La VII Feria del Pimiento verá la luz hoy en el Casco Histórico

Además del pimiento se degustarán otros productos de la zona. / ALERTA
Además del pimiento se degustarán otros productos de la zona. / ALERTA
La VII Feria del Pimiento verá la luz hoy en el Casco Histórico

Por fin llegó el día. Hoy se abren los puestos, se presentan los productos y se degustan los pimientos de Isla, en una feria gastronómica que es un referente en Cantabria. La feria congrega cada año a miles de visitantes, que vienen atraídos por la oportunidad de comprar el auténtico pimiento de Isla.  En 2018, una jornada soleada propició la llegada de más de 3.000 visitantes con una importante venta de producto. Esta nueva edición reunirá en el casco histórico de la localidad, del 14 al 21 de septiembre, a más de 30 productores agroalimentarios de la región que ofrecerán, entre otros, productos con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos y tradicionales, con un amplio surtido de quesos, vino, pan, embutidos, lácteos y postres.

Además habrá otras actividades vinculadas a la gastronomía y la huerta durante todo el mes de septiembre. A las ya consolidadas ‘Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla’ que ofrecerán impresionantes menús a un único precio de 22 euros y se podrán degustar del 7 al 29 de septiembre, se han programado nuevos eventos que tendrán lugar los fines de semana de septiembre. 

El cierre de eventos se producirá el próximo sábado día 21 de septiembre, en la Playa de La Arena, donde se desarrollará una Fiesta Gastronómica con múltiples actividades entre las que destacan la fiesta de folclore regional, la comida popular con ‘Marmita de Pimiento de Isla’, el Master Chef infantil y el show cooking dirigido por un cocinero de referencia.

Comentarios