18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Una unidad móvil de ITV inspeccionará tractores y ciclomotores en Noja

Una unidad móvil de ITV inspeccionará tractores y ciclomotores en Noja

Una unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) recalará el próximo lunes, 16 de septiembre, en la avenida de Ris de Noja para inspeccionar, de 15.00 a 17.30 horas, vehículos agrícolas y ciclomotores. En concreto, el grupo Itevelesa, entidad concesionaria en Cantabria de este servicio, realizará inspecciones a tractores, remolques, otros vehículos agrícolas especiales y ciclomotores de dos ruedas, según el Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre.

Esta normativa establece que los vehículos agrícolas deben realizar la primera inspección a los ocho años de la fecha de matriculación.

Durante los siguientes ocho años deberán pasar la ITV cada dos años y los vehículos de más de 16 años deberán someterse a una inspección anual. Los vehículos agrícolas de más de 40 km/h tendrá que iniciar las revisiones a los cuatro años de su matriculación. Respecto a los ciclomotores de dos ruedas, la primera inspección debe realizarse a los tres años de la fecha de matriculación, siendo cada dos años a partir de ese momento.

Comentarios