25.04.2024 |
El tiempo

La UNED y Colindres ratifican su acuerdo para impartir cursos de verano

El convenio ha sido rubricado por el alcalde, Javier Incera, y la directora del centro asociado de la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín.
El convenio ha sido rubricado por el alcalde, Javier Incera, y la directora del centro asociado de la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín.
La UNED y Colindres ratifican su acuerdo para impartir cursos de verano
 La UNED Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres han ratificado su acuerdo de colaboración, por segundo año consecutivo, para que el municipio acoja cursos de verano en una edición marcada por el cumplimiento de las condiciones de seguridad sanitaria frente al coronavirus.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde, Javier Incera, y la directora del centro asociado de la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín, antes del comienzo de un seminario que analizará los principales problemas medioambientales del mundo actual.

Se trata de un encuentro de veinte horas lectivas que se desarrolla hasta hoy miércoles admitiendo la modalidad presencial y online, tanto en directo como en diferido.

Según indica la UNED en una nota de prensa, Incera y Martín han manifestado su intención de continuar trabajando en "buena sintonía" e, incluso, aumentar su oferta formativa de la localidad.

Además, dieron la bienvenida a ponentes y a los más de sesenta alumnos, tanto los que asisten al curso presencialmente como a los que lo siguen online, junto a la directora del curso de verano, Consuelo Escolástico, catedrática de Química Orgánica y Biorgánica de la UNED.

Al monográfico se han matriculado personas residentes en diferentes puntos de España y de Europa.

Incera ha reiterado la "gran oportunidad" que surgió cuando se trasladó el colegio público Los Puentes a las nuevas instalaciones, ya que el edificio que quedaba libre reunía unas características idóneas para ubicar la que sería sede de UNED Cantabria.

Asimismo, ha celebrado la presencia de esta universidad en la localidad, con propuestas de formación que contribuyen al desarrollo personal y profesional en diferentes disciplinas, como sucede con el monográfico que se imparte durante estos tres días.

Incera ha animado a quienes participan en el curso de verano a conocer mejor tanto Colindres como la comarca donde que se encuentra enclavada.

La directora de UNED Cantabria, por su parte, ha recalcado la importancia de la Educación en medio ambiente, afirmando que su protección abarca determinados aspectos en los que es conveniente profundizar.

Precisamente, en el curso de verano se aportará una visión global y, en algún momento se expondrán casos más concretos, como el de Cantabria, que posee un extenso y rico patrimonio histórico, cultural y natural. 

La UNED y Colindres ratifican su acuerdo para impartir cursos de verano
Comentarios