02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Todo preparado para celebrar la tradicional Feria del Pimiento de Isla

Ayer se presentó, en la Casa de Cultura de Isla, la VII edición de la Feria del Pimiento de Isla que llega con importantes novedades para convertir septiembre en el «mes del Pimiento de Isla» y que se celebrará el próximo día 14

Acto de presentación de la feria agroalimentaria que celebra su séptima edición. / ALERTA
Acto de presentación de la feria agroalimentaria que celebra su séptima edición. / ALERTA
Todo preparado para celebrar la tradicional Feria del Pimiento de Isla

Con la asistencia de numeroso público, el acto estuvo presidido por José Manuel Igual, Alcalde de Arnuero, D. Guillermo Blanco, Consejero de  Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Mier, Director de ODECA, Eva Pérez, Concejala de Desarrollo Rural y Gloria Homs, responsable de la Feria.

Esta feria agroalimentaria se consolida como un referente en Cantabria, concitando cada año a miles de visitantes que vienen atraídos por la oportunidad única de comprar el auténtico pimiento de Isla, como ya se pudo constatar en 2018 en que se reunió a más de 3.000 visitantes con una importante venta de producto.

Esta VII Feria presentará cambios respecto al año pasado, ya que se anticipa al 7 de septiembre el Concurso de Ollas Ferroviarias, en tanto que la Feria regresa al 14 de septiembre un día antes de la festividad de la Bien Aparecida, y se prolongan las actividades vinculadas a la gastronomía y la huerta durante todo el mes de septiembre. A las ya consolidadas «Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla» que ofrecerán impresionantes menús a un único precio de 22 euros y se podrán degustar del 7 al 29 de septiembre, se han programado de nuevo los eventos que complementan las actividades entorno a la huerta y la gastronomía. 

Así el 7 de septiembre se da continuidad al Concurso de Olla Ferroviaria, que en su segunda edición se ubicará en el mismo recinto de la Feria salvo lluvia en que se trasladaría a la pista deportiva cubierta, y que estará acompañado de un pequeño Mercado de la Tierra, dedicado casi en exclusiva a los productos de la huerta del municipio.

El cierre de eventos se producirá el sábado 22 de septiembre, en la Playa de La Arena, donde se desarrollará una Fiesta Gastronómica con múltiples actividades entre las que destacan la fiesta de folclore regional, la comida popular con «Marmita con Pimiento de Isla», el Master Chef infantil y actividades gastronómicas, para finalizar con una verbena final y fuegos artificiales. 

Tras la presentación se procedió a una degustación de una muestra de productos que estarán presentes en la Feria junto al afamado pimiento de Isla, anchoas de Conservas Mingo, quesos de ‘Quesarte Siete Villas’ o empanada de pimiento de Camus Repostería Gourmet (que también aporta el pan). A continuación se presentó una nueva receta de receta de «dulce de pimiento» realizada por una mujer emprendedora del municipio,  que mostró la elaboración de un producto que estará en la Feria y ofreció una pequeña degustación.

Finalizó el acto con las canciones montañesas de la Ronda de Isla.

Todo preparado para celebrar la tradicional Feria del Pimiento de Isla
Comentarios