29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COLINDRES

Los socialistas de Colindres cargan con más impuestos a los vecinos del municipio

El PP advierte de la «profunda incoherencia que supone que el alcalde se suba el sueldo más de un 18% en ocho años» y ahora pida un nuevo esfuerzo para los bolsillos de los colindreses

Javier Incera Goyenechea, alcalde de Colindres. / Aee
Javier Incera Goyenechea, alcalde de Colindres. / Aee
Los socialistas de Colindres cargan con más impuestos a los vecinos del municipio

En una firme declaración, el Partido Popular de Colindres ha expresado su oposición categórica a la reciente aprobación de una subida generalizada de impuestos locales por parte del equipo de gobierno municipal, encabezado por el PSOE.

El portavoz del PP en el municipio, César Peral, ha manifestado la posición negativa de su grupo respecto a estas incrementos fiscales, argumentando que consideran que son contraproducentes para los intereses de los ciudadanos de Colindres y para el crecimiento económico del municipio.

Peral ha señalado la aparente incoherencia al destacar que «el alcalde se suba el sueldo más de un 18% en ocho años» y, al mismo tiempo, solicite un nuevo esfuerzo económico a los residentes de Colindres. Esta discrepancia ha sido resaltada como motivo de preocupación por parte del portavoz del PP.

En este contexto, desde el PP de Colindres expresan su desconcierto ante la solicitud de sacrificios adicionales a los contribuyentes del municipio, especialmente considerando que el presupuesto municipal alcanzó su cifra más elevada en el año 2022.

Además, Peral ha criticado la falta de presentación del presupuesto para el año 2023 a finales de octubre, calificando esta demora como un indicador de la falta de gestión por parte del equipo de gobierno y del alcalde. «Se han celebrado dos plenos, el primero para subir el sueldo al alcalde y el segundo para subir los impuestos a los contribuyentes de Colindres», ha censurado.

En respuesta, el portavoz del Partido Popular de Colindres ha afirmado que continuarán exigiendo medidas fiscales que respalden a los contribuyentes y empresas del municipio, siempre abogando por el equilibrio fiscal y la moderación.

Recordar que el actual alcalde de Colindres, es el socialista, Javier Incera Goyenechea, desde las pasadas elecciones.

Los socialistas de Colindres cargan con más impuestos a los vecinos del municipio
Comentarios