18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNICIPAL

El partido Santoñeses pide que el concejal dé explicaciones por la alarma creada por la listeria

Sanidad retira todos los productos de Sabores de Paterna. / EFE
Sanidad retira todos los productos de Sabores de Paterna. / EFE
El partido Santoñeses pide que el concejal dé explicaciones por la alarma creada por la listeria

El Partido Santoñeses, por medio de su portavoz Jesús Gullart, ha solicitado la comparecencia en una Junta de portavoces del Ayuntamiento de Santoña del concejal de Festejos, Andrés Peña, para dar explicaciones "ante la situación de alarma social provocada por sus afirmaciones de alerta sanitaria" por listeria.

El concejal habló de la presencia de una partida de un producto cárnico posiblemente contaminado por listeria en un conocido local hostelero de la localidad, indica Santoñeses en una nota de prensa.

Esta petición de Santoñeses llega "ante la alarma y el revuelo surgido en el municipio el pasado día 7 de septiembre por la difusión, por redes sociales, de un archivo de audio en el que podía reconocerse la voz del concejal de Festejos, Andrés Peña".

En ese audio el edil afirmaba que el Ayuntamiento "habría recibido una alerta sanitaria del Gobierno de Cantabria por la posible presencia de productos contaminados con listeria en Santoña".

Y se pronunciaba en los siguientes términos: "no es ninguna broma, alerta sanitaria en Santoña por la carne mechada", para señalar como foco "a un conocido establecimiento hostelero de la villa".

"El audio se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, dada la gravedad de las afirmaciones y el contexto de alarma social existente en la sociedad española tras los numerosos casos de listeriosis ocurridos este verano que, como es bien sabido, han tenido importantes repercusiones de salud pública, con numerosos casos de fallecimientos y abortos en varios puntos de la geografía española, causados por el consumo de carne mechada de una determinada marca", destaca Santoñeses.

Según abunda este partido, "el asunto tomó un cariz tan grave que el propio alcalde de Santoña, el socialista Sergio Abascal, intervino en la radio local el mismo día 7, haciendo un llamamiento a la calma y a la responsabilidad" y "rebajando el nivel de alarma".

Santoñeses entiende que, "por la repercusión de las palabras del concejal Peña y su posterior arrepentimiento, expresado públicamente en redes sociales", se hace necesaria su comparecencia para dar explicaciones a los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento acerca de lo ocurrido.

Comentarios