16.04.2024 |
El tiempo

Santoñeses dicen que el alcalde les "amenaza"

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal Azofra. / ALERTA
El alcalde de Santoña, Sergio Abascal Azofra. / ALERTA
Santoñeses dicen que el alcalde les "amenaza"
Santoñeses y el PP han tildado de "amenazas" un informe del alcalde de Santoña, Sergio Abascal, en el que se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra la interventora municipal por los reparos a dos decretos de Alcaldía sobre el complemento de productividad de trabajadores al considerar "falsas" esas determinaciones.

Los dos grupos municipales en la oposición han solicitado en un comunicado la convocatoria de una Comisión Informativa y de Personal para aclarar este extremo.

"Este tipo de reacciones hostiles ante los informes de los técnicos se está haciendo tristemente habitual en los últimos tiempos a través de los 'contrainformes' que el regidor prepara con el pretendido fin de cuestionar o levantar los reparos que plantean tanto Secretaría como Intervención", han afirmado Santoñeses y PP.

Según indican, en este último caso la interventora han levantado reparos en el proceso de fiscalización del complemento de productividad de los trabajadores municipales.

Por su parte, el alcalde ha aclarado a Efe que no se trata de "amenazas", sino que está en su derecho de emprender acciones legales ante las "falsas" manifestaciones que se están emitiendo en ese documento que podría "manchar la honorabilidad del decreto".

"Se ha indicado en un informe de intervención que se ha omitido el tramite de fiscalización en el decreto de productividad de forma intencionada, lo cual es falso porque ha sido un error de un funcionario del Ayuntamiento", ha remachado Azofra.

"Esto ocurre en todas partes todos los días. Otra cosa es que alguno quiera interpretar como si fuese una amenaza", ha añadido. 

Santoñeses dicen que el alcalde les "amenaza"
Comentarios