19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

Ribamontán al Mar, otro verano de «caos» que «acaba con su imagen»

El PP del municipio considera que las obras inacabadas, la regulación de los aparcamientos o  la falta de freno a los botellones en la playa son un golpe para el turismo familiar en la localidad

Un coche aparcado en mitad de una zona ajardinada en Ribamontan al Mar. / ALERTA
Un coche aparcado en mitad de una zona ajardinada en Ribamontan al Mar. / ALERTA
Ribamontán al Mar, otro verano de «caos» que «acaba con su imagen»

El Partido Popular de Ribamontán al Mar ha denunciado que «otro verano de caos está acabando con la imagen del municipio y el turismo familiar,» una de sus señas de identidad. En un comunicado, los populares han lamentado que las obras de remodelación de la plaza de Somo no han concluido en la fecha esperada; la regulación del estacionamiento con la OLA «no ha solucionado el problema de falta de aparcamientos»; y sigue «sin ponerse freno al descontrol de los botellones» en las playas.

Son ejemplos que ha citado el portavoz municipal del PP, Juan Manuel Sáinz Rebolledo, que ha subrayado que a ello se une que solo hay un policía local para controlar la situación y la escasez de patrullas y efectivos de la Guardia Civil que da cobertura a la zona, porque a pesar de que la población de pueblos como Somo se triplica durante el verano, el municipio quedó excluido del dispositivo especial de seguridad de Delegación de Gobierno para algunos municipios turísticos de la región durante el periodo estival, ha agregado el concejal popular.

Malestar de vecinos, hosteleros y comerciantes. Sáinz ha asegurado que el «malestar de los vecinos, hosteleros y comerciantes va en aumento por la pésima gestión del alcalde Francisco Asón (PRC), empecinado en sacar una plaza de arquitecto municipal en lugar de ampliar la plantilla de la Policía Local, e incapaz de resolver el problema de aparcamiento, puesto que la OLA solo es un parche», ha opinado. Además, ha criticado que la «inacabable remodelación» de la plaza de Somo, que lleva once meses en obras, esté impidiendo a vecinos, turistas y especialmente a los niños disfrutar de este espacio en pleno verano y agravando los problemas por los malos estacionamientos en aceras que quedan inutilizadas, pasos de peatones, zonas verdes, caminos forestales, entradas a garajes, etcétera.

El concejal ha lamentado que «últimamente solo salgan en la prensa noticias negativas sobre el municipio: cuando no es la clausura por la falta de licencia de un negocio que ha funcionado durante dos meses en el acantilado de Langre y las denuncias del negocio, son vehículos circulando por la orilla de El Puntal o son de nuevo los botellones estivales en las playas», ha enumerado.

Y ha recordado que el pasado mes de mayo, el Pleno municipal aprobó una iniciativa del Partido Popular para instalar cámaras de videovigilancia en el parking de Somo, edificios y bienes municipales y otros puntos del municipio, sin que a fecha de hoy se haya hecho nada para darle cumplimiento.

Ribamontán al Mar, otro verano de «caos» que «acaba con su imagen»
Comentarios