19.04.2024 |
El tiempo

SOLÓRZANO

La regionalista Perojo, en contra de su propio partido

Afirma que seguirá trabajando para presentar “todas las alegaciones que sean necesarias” para  “detener” la ejecución del parque eólicos la Garma Blanca
La alcaldesa de Solórzano junto a  un grupo de vecinos para hacer frente común contra los parques eólicos. / ALERTA
La alcaldesa de Solórzano junto a un grupo de vecinos para hacer frente común contra los parques eólicos. / ALERTA
La regionalista Perojo, en contra de su propio partido

La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha afirmado que seguirá trabajando para presentar “todas las alegaciones que sean necesarias” para  proteger “el bienestar de los vecinos” y ayuden a “detener” la ejecución de los parques eólicos que afecten al municipio. 

La regidora ha destacado que en el actual proyecto no se considera “el efecto sinérgico y se fragmente indebidamente el análisis ambiental” esto sin tener en cuenta que el estudio de compatibilidad urbanística presenta varias incompatibilidades, “especialmente en Solórzano”.

A primera hora de la tarde de hoy, martes 23 de marzo, se ha reunido la Corporación municipal en un pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para tratar la presentación de las alegaciones a Garma Blanca, alegaciones que el  Ayuntamiento presentó a mediados de este mes ante la Delegación de Gobierno a través de la sede electrónica.

Durante la sesión plenaria se ha ratificado por unanimidad las alegaciones presentadas por el equipo de Gobierno y el grupo popular.

Gema Perojo ha pedido una vez más, como ya lo hizo durante la presentación del informe ante los vecinos, “hacer un frente común y estar unidos” y ha agradecido el “tono conciliador” de los concejales de la oposición durante el pleno.

Previo a este pleno, la alcaldesa había convocado a los portavoces de la oposición a una reunión en la que estuvo presente el director de Medioambiente Consulting, Luis Alberto San Román, para explicarles a los concejales en profundidad las alegaciones presentadas a Garma Blanca.

Además, la regidora ha adelantado durante esta reunión que ya se está trabajando en la redacción de las alegaciones al otro nuevo proyecto que afecta al municipio, Parque Eólico Ribota, y su infraestructura de evacuación.

Luis Alberto San Román, ha explicado que este nuevo proyecto, que se encuentra en fase de exposición pública, no contempla la instalación de aerogeneradores en Solórzano, pero incluye la línea eléctrica que une este parque con la subestación colectora que se instalaría con Garma Blanca.

La regionalista Perojo, en contra de su propio partido
Comentarios