25.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS DROGA

Una pareja de Suesa tenía una plantación en su casa de 735 plantas marihuana

La Guardia Civil descubrió que en esa casa en Suesa se podía estar produciendo defraudación de fluido eléctrico
Un agente delante de la plantación que tenía la pareja en su casa. / OPC
Un agente delante de la plantación que tenía la pareja en su casa. / OPC
Una pareja de Suesa tenía una plantación en su casa de 735 plantas marihuana
La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado en una casa de Suesa (Ribamontán al Mar) una plantación de interior, en la que había 735 plantas de marihuana, y ha detenido a los dos residentes de la vivienda, una pareja de 39 y 44 años, como presuntos autores de un delito de cultivo de droga.

También investiga, dentro de esta operación Suemar, a un hombre de 33 años y vecino de Bilbao por su presunta relación con el cultivo, al considerar que realizaba funciones de mantenimiento de la instalación eléctrica que permitía el crecimiento rápido de las plantas.

La Guardia Civil descubrió que en esa casa en Suesa se podía estar produciendo defraudación de fluido eléctrico y que en ella residía la pareja y había una tercera persona, que acudía con cierta frecuencia.

Tras comprobar la existencia de esa defraudación de fluido eléctrico, el pasado 11 de febrero los agentes detuvieron cerca de la vivienda a la pareja residente en esa casa como presuntos autores de ese delito.

Sin embargo, en un posterior registro de la vivienda, los agentes también encontraron en el ático una "importante" plantación de marihuana con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas, según explica el Instituto Armado en nota de prensa.

Estas plantas estaban en un avanzado estado de crecimiento y próximas a su recolección, mostrando unos cogollos "de importe tamaño".

En total, se intervinieron 735 plantas, que han arrojado un peso bruto de casi 165 kilos.

Continuando la investigación sobre la tercera persona que acudía a la vivienda, la Guardia Civil supo que era el encargado del mantenimiento de la instalación eléctrica.

Y una vez que fue identificado y se averiguó que residía en Vizcaya, lo localizaron el pasado 4 de marzo procediendo a instruirle diligencias en calidad de investigado. 

Una pareja de Suesa tenía una plantación en su casa de 735 plantas marihuana
Comentarios