25.05.2024 |
El tiempo

SERVICIOS

Noja inicia la instalación de cubre contenedores

Instalación de cubre contenedores en Noja. / aee
Instalación de cubre contenedores en Noja. / aee
Noja inicia la instalación de cubre contenedores

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado la instalación de cubre contenedores en las zonas más sensibles del municipio, dentro de un plan que se extenderá a todo el término municipal y que abarcará a todos los cubos o contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.

Asimismo, sigue dando pasos en su plan de mantenimiento de las calles del término municipal, esta vez con la limpieza de los imbornales, que son aquellos desagües que se encuentran justo debajo del bordillo de las aceras y cuya función es filtrar el agua que proviene de la lluvia, nieve o riego por medio de la alcantarilla.

En relación a los cubre contenedores, con esta medida el Ayuntamiento busca disimular de alguna manera los antiestéticos contenedores de basura y crear así una mejor imagen de las zonas en las que se ubican.

Y en cuanto a la limpieza de los imbornales, con ella el Consistorio busca eliminar acumulaciones de residuos, hojas y otros tapones, lo que hace que sea menos probable que se desborden y ocasiones daños a las propiedades y ensucien las calles.

Su limpieza es un aspecto esencial para mantener las calles seguras así como minimizar las inundaciones, los daños a la propiedad y los costos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Noja inicia la instalación de cubre contenedores
Comentarios