25.07.2024 |
El tiempo
jueves. 25.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Noja estudia la creación de un centro de FP de hostelería

El Gobierno y el Ayuntamiento de Noja analizan crear un centro de FP en hostelería en el Hotel Los Pinos, propiedad municipal.

El consejero de Educación, Sergio Silva, visita el CEIP Noja. / Alerta
El consejero de Educación, Sergio Silva, visita el CEIP Noja. / Alerta
Noja estudia la creación de un centro de FP de hostelería

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria, Sergio Silva, acompañado por la alcaldesa de Noja, Mireia Maza, ha anunciado que están evaluando la viabilidad de establecer un centro de Formación Profesional especializado en hostelería y hotelería. Este centro se situaría en el Hotel Los Pinos, una propiedad municipal.

Esta información fue revelada durante la visita de Silva a varios centros educativos en Noja, con el objetivo de entender de primera mano las necesidades y desafíos de los estudiantes y el personal docente de la localidad, según informó el Gobierno autonómico a través de una nota de prensa.

En su recorrido, Silva y Maza inspeccionaron las instalaciones del Hotel Los Pinos, donde discutieron la posible ampliación de la oferta educativa en Noja mediante la creación de un centro de FP enfocado en hostelería. "Este nuevo centro serviría para fortalecer la oferta educativa y proporcionar una formación práctica en un formato de hotel escuela, algo que actualmente falta en la región", afirmó Silva.

El consejero de Educación también visitó la Escuela Infantil Municipal Doña Aguedita, destacando el "excelente funcionamiento" del centro. Además, recorrió el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) De Palacio, donde se realizarán mejoras en las instalaciones, incluyendo la renovación de los baños, la instalación de un ascensor y la creación de una nueva cocina, todo financiado con fondos municipales.

Al finalizar su visita, Silva expresó su satisfacción con el compromiso mostrado por la actual Corporación Municipal hacia la educación, reflejado en las continuas inversiones en infraestructura educativa. Asimismo, felicitó a los centros educativos y su personal por el sólido proyecto educativo que llevan adelante.

Noja estudia la creación de un centro de FP de hostelería
Comentarios