25.04.2024 |
El tiempo

DÍA DEL ÁRBOL

Noja celebra el Día del Árbol plantando 600 ejemplares

Su plantación en diferentes puntos del municipio permitirá "purificar el aire, preservar la intregridad del suelo, evitar ruidos y sirve de alimento y refugio para la fauna local"
Día del Árbol en Noja. / E. PRESS
Día del Árbol en Noja. / E. PRESS
Noja celebra el Día del Árbol plantando 600 ejemplares

El Ayuntamiento de Noja ha repartido y plantado más de 600 árboles frutales y ornamentales con motivo del Día del Árbol, con el objetivo de concienciar sobre el papel fundamental que juegan en el bienestar y la salud del planeta.

Así, ayer viernes los jardines del Palacio de Albaicín fueron el escenario del reparto promovido por la Concejalía de Medio Ambiente. Junto a los ejemplares repartidos, se ha llevado a cabo la repoblación de una finca municipal de la zona de Belnoja con ejemplares autóctonos, en la que han participado los alumnos del colegio Palacio los días 18 y 19 de marzo.

Los menores han plantado laureles, fresnos, robles y castaños en grupos que han estado coordinados por los alumnos-trabajadores del Taller de empleo 'Noja viveros y jardines II'.

Durante la actividad celebrada en el Palacio, se entregaron 22 kakis, 30 cerezos, 9 almendros, 28 melocotoneros, 10 membrillos, 29 manzanos, 23 ciruelos, 14 albaricoques, 23 perales y 25 nogales, dentro de los frutales; y 153 laureles, 30 labiernagos, 32 encinas y 31 robles, como ejemplares ornamentales.

El concejal del área, Javier Martín, ha explicado que con este reparto "Noja gana en riqueza medioambiental", pues su plantación en diferentes puntos del municipio permitirá "purificar el aire, preserva la intregridad del suelo, evita ruidos y sirve de alimento y refugio para la fauna de la Villa". Además, los frutales "darán productos naturales a los vecinos".

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta es una "cita fundamental" para el municipio, que tiene el 70% del territorio protegido, además de una "apuesta del equipo de Gobierno por la conservación medioambiental y la sostenibilidad".

El regidor ha subrayado que la cifra de ejemplares repartidos supone un "récord de participación", lo que confirma tanto el "éxito" de esta iniciativa como el "compromiso de los vecinos con su entorno".

Noja celebra el Día del Árbol plantando 600 ejemplares
Comentarios