17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El municipio homenajeará a Rafael de la Sierra

  • El Consistorio pondrá el nombre del fallecido exconsejero a uno de los parques locales 
  • El Gobierno regional valora ampliar el parque
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, recibe al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco. / ALERTA
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, recibe al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco. / ALERTA
El municipio homenajeará a Rafael de la Sierra

El Ayuntamiento Ribamontán al Monte homenajeará a Rafael de la Sierra con un parque que llevará el nombre del exconsejero, fallecido este año. Así lo comunicó el alcalde Joaquín Arco, a la titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, sucesora en el cargo del regionalista, durante una reunión a la que también acudieron varios miembros de la Corporación municipal. El regidor explicó que el parque, localizado en Anero, fue uno de los proyectos que impulsó el propio De la Sierra, a través del plan de obras municipales que realiza cada año la Dirección General de Administración Local. Fernández agradeció este homenaje a su antecesor e la Consejería, un «gesto de gratitud» a su «gran trabajo» en beneficio de las administraciones locales, y aseguró que su departamento estudiará una nueva iniciativa local para financiar una segunda fase de mejora de este parque.

En el encuentro, se estudió la incorporación del Ayuntamiento a los servicios de administración electrónica que ofrece el Ejecutivo sin coste alguno para las administraciones locales, un apoyo que valoró especialmente el alcalde para ahorrar costes y agilizar los servicios municipales.

Respecto a la Agrupación de Protección Civil de Ribamontán al Monte, Fernández Viaña dijo que goza de una «buenísima salud» y sus once voluntarios trabajan «muy bien». En este ámbito, analizaron las necesidades de nuevos medios materiales para facilitar su tarea en el Ayuntamiento. El Gobierno de Cantabria destina a Ribamontán al Monte 106.000 euros anuales con cargo al Fondo de Cooperación Local, cantidad que puede destinar a inversión y hacer frente a los gastos corrientes, indica la administración regional en un comunicado.

Comentarios