19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Meruelo pide que no se atribuyan al municipio casos de COVID-19

El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, ha solicitado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) que "rectifique" los datos que publica sobre la incidencia de la COVID-19. 

En el municipio de Meruelo ha habido un caso de COVID-19. 

El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez.
El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez.
Meruelo pide que no se atribuyan al municipio casos de COVID-19

El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, ha solicitado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) que "rectifique" los datos que publica sobre la incidencia de la COVID-19 porque está atribuyendo al municipio los casos de mayores desplazados a la residencia de San Miguel desde otros puntos de la región.
 

A la vista de los datos publicados en una página del Servicio Cántabro de Salud en la que se recoge que el municipio de Meruelo tiene 29 casos por COVID-19 y en el desglose de esos datos se especifica que existen 10 casos activos, 15 casos recuperados y 4 fallecidos, no siendo reales los datos publicados, como alcalde del municipio de Meruelo, y ante la alarma innecesaria que la publicación de estas cifras ha provocado en la población de Meruelo, tengo que poner en su conocimiento que la información facilitada es totalmente incorrecta.


Domínguez considera en un comunicado que se deben modificar unas cifras que, a su juicio, son "incorrectas" y generan una "alarma innecesaria" entre los vecinos.

Ha defendido que en Meruelo solo se ha registrado un caso de coronavirus y ningún fallecido, tanto en el municipio como en el CAD San Miguel.

"Los mayores fallecidos en la residencia son los trasladados desde otros centros de la región y lo han hecho en el Hospital de Laredo y no en Meruelo, porque de ser así se debería haber inscrito su fallecimiento en el Registro Civil", ha asegurado el alcalde.

En su opinión, lo que ha sucedido es que al convertir la residencia San Miguel en un centro asistencial COVID-19 para pacientes residentes en otros centros de mayores de Cantabria, se ha contabilizado de forma "errónea" los casos de contagiados en el municipio.

Por ello, Domínguez ha solicitado una "rectificación inmediata" de los datos que se publican a través del SCS y en el informe de Centros Residenciales de Mayores del ICASS, donde los "datos recogidos en el informe varían de unas páginas a otras".

Meruelo pide que no se atribuyan al municipio casos de COVID-19
Comentarios