19.04.2024 |
El tiempo

La mejora de los caminos de El Rincón en Hazas de Cesto avanzan a «buen ritmo»

Uno de los caminos que se están saneando. / alerta
Uno de los caminos que se están saneando. / alerta
La mejora de los caminos de El Rincón en Hazas de Cesto avanzan a «buen ritmo»

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha informado que las obras de mejora de los caminos del barrio El Rincón continúan «a buen ritmo» y está previsto que concluyan «en los próximos días».

Estos trabajos forman parte de una actuación financiada con 48.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento para realizar mejoras en más de 600 metros cuadrados de carreteras del municipio. La actuación arrancó el pasado septiembre y, además de mejoras de caminos en el barrio El Rincón, también incluía trabajos en otros de la localidad de Praves, donde ya han concluido.

El alcalde, José María Ruiz (PRC), ha explicado que las obras en Praves han consistido en la excavación y el saneamiento del terreno y han finalizando con la colocación de la losa de hormigón. Además, se han instalado arquetas de registro y tubería de hormigón conectado a las cunetas de recogida de aguas pluviales existentes. En el barrio ‘El Rincón’, las obras han comenzado con el desbroce de la zona para proceder con el fresado de cinco centímetros de la capa de rodadura. Una vez finalizada esta tarea se procederá con el vertido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor y se pintarán los márgenes del vial.

También, se pintarán las líneas blancas en ambos márgenes del carril peatonal; se instalarán bolardos cada 20 metros aproximadamente y se colocará un módulo de banda transversal de alerta resaltado. El alcalde ha indicado que las obras se están realizando a un «buen ritmo» y ha confiado en que queden concluidas «en los próximos días». Ha agradecido al consejero de Obras Públicas, el también regionalista José Luis Gochicoa, por la «atención y preocupación que demuestra ante las demandas del Ayuntamiento». Estas obras se suman al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto en la reparación y asfaltado en el barrio El Carite y en el camino que se encuentra entre La Revilla y Brezales.

La mejora de los caminos de El Rincón en Hazas de Cesto avanzan a «buen ritmo»
Comentarios